tenerife >

Realizan una acción sobre educación para el desarrollo

DA | Santa Cruz de Tenerife

El Cabildo de Tenerife a través del área de Acción Exterior, con la colaboración de las entidades Movimiento Canario por la Paz, Diocesana de Tenerife y Enfermeras para el Mundo, han diseñado una actividad formativa de carácter gratuito sobre educación para el desarrollo. De esta forma se pretende impartir una serie de conocimientos, herramientas y metodologías para acercar a los interesados las experiencias que se realizan en Tenerife, o que se llevan a cabo en terceros países pero son impulsadas y desarrolladas por entidades radicadas en Tenerife.

La puesta en marcha de este curso se enmarca en el proyecto África es más, cofinanciado por la Agencia Española de Cooperación Internacional al Desarrollo (AECID), para conformar una red de trabajo junto a las asociaciones que conforman el Grupo de Trabajo CodesarrollarTE de la estrategia Juntos en la misma dirección y las entidades englobadas en la categoría de “agentes de desarrollo”.
Éstas se ocupan de materias como la Cooperación Internacional para el Desarrollo, la Educación para el Desarrollo y/o el Codesarrollo.

La consejera insular del área, Delia Herrera, destacó la importancia de esta estrategia de acercamiento a los agentes de desarrollo de la Isla, “ya que es muy interesante que se establezcan cauces de colaboración entre las propias entidades y que se trabaje entre todos para mejorar la difusión de las actuaciones, proyectos y campañas que se realizan, llegando, incluso, a encontrar vías de colaboración en el trabajo que efectúan en algunos países o regiones del mundo”.