X
KICKBOXING >

El regreso de los guerreros

   

Loren y Francis Jorge Pabellon de Agua Garcia que lleva sus nombres SM

Los hermanos, fuera del pabellón de Agua García. / SERGIO MÉNDEZ

JUAN S. SÁNCHEZ | Santa Cruz de Tenerife

Los hermanos Jorge están de vuelta. Loren y Francis volverán a compartir protagonismo en una misma velada el próximo día 16 de febrero en una importante gala que se celebrará en la sala Omnisports de la ciudad francesa de Troyes.

Loren participará en un torneo de ocho púgiles dentro de los pesos pesados y Francis se subirá al cuadrilátero para medirse en una superfight a uno de los rivales más complicados que ha tenido en su carrera deportiva, el francés Vincent Petitjean, campeón de Europa Wako y campeón del mundo Iska.

Tanto Loren como Francis son dos púgiles muy apreciados en el país galo. Allí hicieron unos cuantos combates cuando Loren emprendió la aventura europea y dejó Tenerife para instalarse en Bruselas de la mano de Georges Karvelis. El mayor de los hermanos Jorge tendrá una durísima piedra de toque participando en un torneo de alto nivel bajo reglas K1 donde estarán gente de mucha calidad como el vasco-francés Stephane Susperregui, Brice Guidon, Massinisa Hamalili, Emmanuel Payet, Jerome Noel o el mallorquín Damián García, un rival con el que los promotores nacionales siempre han querido cruzar a Loren.

El fajador de El Ortigal no llega en un buen momento a la cita. Después de casi siete meses inactivo se subió al cuadrilátero el pasado 30 de diciembre en Praga para perder por puntos ante el checo Ondrej Hutnik en un compromiso en el que estaba en juego el Campeonato de Europa.

La nota positiva para Loren es que en ese enfrentamiento no se resintió de la fisura del radio del brazo derecho que sufrió en su duelo ante el legendario Mirko Crocop en el K1 Rising de Madrid y que le tuvo casi siete meses parado.

Para Francis El Salvaje el retorno se produce después de haber estado parado en la última mitad del año 2012. En su último compromiso el pequeño de los hermanos Jorge se deshizo antes del límite de Moisés Ruibal en un combate plácido en el que el fajador gallego acabó resintiéndose de una lesión de rodilla que le impidió acabar el duelo.

Francis no va a tener un retorno plácido, ni mucho menos. Vincent Petitjean, con 60 triunfos en 65 combates disputados como profesional, hace su reaparición encima de un ring después de algún tiempo apartado de la competición. Y lo hace en su casa, ante su gente y en un combate pactado a tres asaltos de tres minutos de duración en el peso de menos de 86 kilos.

Petitjean es un duro fajador francés cuyo retorno se espera con mucha expectación en Francia. Francis, con sólo una derrota en 35 peleas en su trayectoria encima de los cuadriláteros, tendrá enfrente a un rival arropado por el público local y que querrá agradar para volver a colarse entre los mejores fajadores del continente. El Salvaje no le va a regalar nada.

[apunte]

DE NUEVO EL MISMO CARTEL

Loren y Francis Jorge están acostumbrados a compartir el mismo cartel con la presión que eso conlleva para los dos hermanos. La última vez que lo hicieron no salieron bien parados de sus compromisos. En noviembre del año 2011, en el primer evento que It’s Showtime montó en Tenerife, Francis perdió su imbatibilidad en una injusta decisión frente al holandés Jason Willnis. Luego, en el combate de fondo, Loren cedió en su intento por arrebatarle el cinturón de campeón del mundo de la organización al congoleño Danyo Illunga. Anteriormente siempre que los dos hermanos habían compartido cartel les había ido bien y consiguieron sacar adelante duros compromisos. Así, en el cartel del Top Event Loren venció a Rodney Faverus y Francis a Michael Buxant.

[/apunte]