EL HIERRO >

Reparan la mayoría de las vías dañadas por el temporal

EFE | Valverde

El Cabildo de El Hierro ha rehabilitado el 90% de las carreteras afectadas por el temporal de noviembre de 2012, especialmente en vías y pistas de uso agrícola y ganadero, así como en aquellas que tienen un uso forestal de la isla. La Consejería de Obras insular informó de que el 10% de las obras restantes no requieren la urgencia de las otras ya que son vías de baja afluencia de tráfico rodado.

El consejero responsable del área, Atilano Morales, explicó que estas obras de rehabilitación y mejora en carreteras y pistas han supuesto un esfuerzo para el Cabildo de El Hierro, dada la rapidez con la que se han ejecutado debido al uso demandado de las mismas por los usuarios.

Morales indicó que las obras de rehabilitación en el conjunto de carreteras insulares se han realizado casi en su totalidad con recursos y personal de la propia institución, con lo que se ha logrado disminuir el costo de estas obras.

Las obras ejecutadas en estas vías de comunicación se han centrado en la retirada de material, aplanado de carreteras, acondicionamiento de taludes y barrancos, así como la restitución de algunas vías que quedaron totalmente inoperativas. Entre las rehabilitadas se encuentran las de Tejeguate, en La Frontera, Las Breñas, en Sabinosa o el Cres, en la zona de La Dehesa comunal.