X
sucesos >

Rescatados en helicóptero dos senderistas alemanes en los acantilados de Los Gigantes

   

EUROPA PRESS |Santa Cruz de Tenerife

Un helicóptero del Grupo de Emergencias y Seguridad (GES) ha rescatado este miércoles a dos senderistas alemanes, de 27 y 25 años, respectivamente, que se habían quedado atrapados en los acantilados de Los Gigantes, en Santiago del Teide (Tenerife).

Los hechos han sucedido a las 10.17 horas, aunque el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibió varias alertas de ciudadanos en la tarde de este martes que indicaban que en una zona de acantilados había dos personas solicitando ayuda.

No obstante, el rescate se pospuso hasta la jornada de este miércoles ya que no había suficientes condiciones de seguridad, tanto para los afectados como para los servicios intervinientes. De hecho, los senderistas tuvieron que pasar la noche en el acantilado por lo que los bomberos les facilitaron material de abrigo, alimentos y un teléfono.

El helicóptero rescató a los afectados y los trasladó a la helisuperficie de Playa La Arena para ser valorados por el personal del SUC (Servicio de Urgencias Canario). Los afectados, al no presentar lesiones, solicitaron el alta voluntaria.