X
sanidad >

Retenido en el aeropuerto de Chicago un cargamento de 18 cabezas humanas

   

EUROPA PRESS | Nueva York

Las autoridades de seguridad del Aeropuerto Internacional O’Hare de Chicago mantienen retenido un cargamento con 18 cabezas humanas a la espera de determinar si, tal como parece, se trata de restos destinados a la investigación médica.

El cargamento fue embarcado en un vuelo de la aerolínea Lufthansa procedente de Roma la semana previa a Navidad, según un portavoz de la oficina forense del Condado de Cook, Tony Brucci. Las cabezas, embalsamadas, llegaron al aeropuerto de Chicago en tres neveras azules.

Los responsables de la seguridad aeroportuaria examinaron las neveras con rayos x para comprobar cuál era su contenido. Brucci ha explicado que uno de los recipientes fue abierto para una inspección preliminar.

Según Brucci, los responsables del servicio de aduanas se incautaron de las cabezas debido a que en la documentación adjunta no se especificaba claramente su destino, según informaciones recogidas por el periódico Chicago Tribune. El FBI, la Oficina de Aduanas y Seguridad Nacional ya investigan los detalles de este envío.