X
Los Realejos >

Retiran de forma definitiva las antenas de telefonía móvil en Los Príncipes

   

ANTENA TELEFONIA MOVIL LOS PRINCIPES LOS REALEJOS

Las torretas, ya sin antenas. / DA

LUIS F. FEBLES | Los Realejos

Una compañía de telefonía móvil retira de forma definitiva las polémicas antenas situadas en el campo de fútbol de Los Príncipes, en Los Realejos, tras la decisión del Ayuntamiento de poner fin a un problema que ha sido el foco de las quejas vecinales.

No obstante, todavía permanecen las torretas, en principio, hasta la próxima semana cuando se organice un dispositivo a tal efecto que permita cortar el tráfico y no cause problemas a los residentes.

El edil de Urbanismo, Francisco González, indicó a este periódico que la compañía “lleva cerca de un mes y medio con las labores de desmonte de las antenas, ya que cabe recordar que en su momento hubo una orden de ejecución en la que se obligó a la empresa a retirar la instalación; por motivos de seguridad han necesitado varios proyectos, con la consiguiente demora”.

Además, el edil mostró su satisfacción por resolver un problema que otros gobiernos no han podido. “Hemos puesto punto y final a un inconveniente que nos ha costado más de un año de gestiones, pero finalmente lo conseguimos”, apostilló el responsable político.

Uno de los grupos de la oposición que más se ha postulado en contra de la instalación ha sido Izquierda Unida Canaria (IUC), a través de su concejal, Jonás Hernández. En este sentido, la fuerza izquierdista recuerda que en el pleno celebrado el 26 de julio de 2012 se aprobó la recuperación de la parcela de titularidad municipal en la que se ubicaba la antena.

Así, dicho acuerdo venía a ratificar un trabajo que se inició desde el año 2010, con informes técnicos que estimaban la ilegalidad de la antena.

Posteriormente, la empresa presentó alegaciones y un recurso de reposición contra el acuerdo plenario, el cual, es desestimado por acuerdo del pleno de 25 de octubre de 2012, acuerdo que se toma por unanimidad.

Por último, Jonás Hernández destacó en su momento, que “el PP, aunque con lentitud, se ha mostrado firme a la hora de retirar la antena, no existiendo voluntad por parte de la empresa propietaria”.