EFE | Madrid
El Rey se encuentra “divinamente”, según ha comentado hoy a los periodistas que cubrÃan la información de la Pascua Militar en el Palacio Real, antes de precisar, sonriente: “Lo único… me ha dicho el médico que tenga cuidado, que voy muy deprisa”.
Don Juan Carlos ha reaparecido esta mañana en público, en su primera actividad oficial fuera de la Zarzuela desde la intervención quirúrgica en la cadera a la que se sometió el pasado 23 de diciembre, al presidir la celebración de la Pascua Militar en el Palacio Real de Madrid, donde se le ha podido ver caminar con ayuda de dos muletas, si bien ha prescindido de una de ellas mientras seguÃa, de pie, la ceremonia en que la tropa le rendÃa honores.
En el Salón del Trono, ha seguido, sentado, el discurso del ministro de Defensa, Pedro Morenés, y, tras cerrar la ceremonia con su intervención, leÃda de pie ante un atril, ha intercambiado unas palabras con los periodistas, acompañado por la Reina y los PrÃncipes de Asturias, antes de dirigirse, con muletas, al Salón de Columnas, para ofrecer una breve recepción a todos los invitados.
En ese momento, ha agradecido la felicitación de los informadores por su 75 cumpleaños, celebrado ayer, ha deseado feliz año a los periodistas y, ante las preguntas sobre su salud, ha respondido, con una sonrisa: “Me encuentro divinamente”.
Antes de despedirse de los informadores, a quienes han deseado también un feliz año la Reina y los PrÃncipes, Don Juan Carlos ha añadido asimismo, sobre su recuperación de la intervención quirúrgica, que avanza en este proceso “con ganas de mejorar”.