Segunda División B >

Los Reyes Magos regalan el liderato al Tenerife

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Tres partidos fueron adelantados a la jornada de este sábado en el Grupo Primero de Segunda División B. El grueso de la jornada se disputa en la mañana y tarde del domingo.

El Real Avilés cayó por primera vez en 2013 en el estadio de Butarque ante el CD Leganés (3-2). El conjunto avilesino se adelantó en el marcador a los quince minutos de juego merced a una gran volea de Borja Prieto, pero un tanto de Dioni, a los diez minutos, y otros dos de Carlos Martínez, antes del descanso, y el propio delantero madrileño, en el minuto 52, desde el punto de penalti, le dieron la vuelta al marcador.

A diez minutos para el final y con los tres cambios realizados por parte del entrenador asturiano Chiqui de Paz, Juan Díaz aprovechó un libre directo para instaurar el (3-2) en un marcador que no se iba a mover más. Los últimos minutos fueron emocionantes porque los asturianos se lanzaron en tromba sobre la portería madrileña aunque al final no pudieron igualar el encuentro.

De cualquier forma, buenas sensaciones de un Avilés que se supo sobreponer a los jarros de agua fría recibidos y competir contra uno de los mejores equipos de la categoría.

Tras este resultado, el CD Tenerife asegura una semana más el liderato del grupo, haga lo que haga en su partido de este domingo frente a otro de los gallitos del grupo, la UD Salamanca.

El Real Avilés continuará entre los cuatro primeros, una jornada más, pese a esta dolorosa derrota.

El equipo avilesino no podrá ser cazado por sus rivales y como mucho se quedará en la cuarta plaza.

 

[apunte]

El Real Madrid C supera al Ourense

El Real Madrid C inauguró el 2013 con un apasionante encuentro en la Ciudad Real Madrid ante el Ourense (3-2). Los madridistas dominaron desde el principio el choque contra e conjunto gallego. Aguza, Burgui y Mariano, fueron los encargados de sellar el triunfo del segundo filial. Los dos goles del Ourense fueron obra de su goleador Jona y Noguerol. Mientras, el Getafe B y el Alcalá no pasaron del empate inicial (0-0). Un resultado malo para ambos, ya que los locales acarician el ldescenso y su rival es penúltimo en la clasificación y está distanciado, a falta de lo que se juega hoy, en cinco puntos de la permanencia.

[/apunte]