SUR >

San Miguel también reclama la construcción urgente de hospitales en Tenerife

EFE | San Miguel

El Ayuntamiento de San Miguel de Abona se ha adherido hoy a la moción aprobada por los ayuntamientos de Vilaflor y La Laguna para promover los hospitales del norte y sur de la isla, así como la propuesta de acuerdo sobre la Unidad Médico Quirúrgica de Cardiología y Cirugía Pediátrica del Hospital Materno Infantil de Gran Canaria.

Así lo ha informado el concejal de Sanidad de San Miguel de Abona, Teófilo Bello, quien indica en un comunicado que se insta al Gobierno de Canarias para que legisle acorde a las demandas de los ciudadanos.

Teófilo Bello recuerda que la dotación de recursos humanos y materiales de los centros hospitalarios deben ser acordes a los ratios establecidos por la Organización Mundial de la Salud.

Además, desde el consistorio se ha solicitado que se declare de urgencia la elaboración de los proyectos y ejecución de las obras para evitar demoras en el tiempo.

El Ayuntamiento de San Miguel de Abona rechaza la privatización de cualquier centro destinado a la prestación de servicios sanitarios en la isla, por lo que transmite a las administraciones competentes en materia de sanidad, la necesidad de la calidad pública de estos centros.

Valentín González, alcalde del municipio, ha pedido partidas presupuestarias para llevar a cabo dichas instalaciones, «así como un plan de trabajo que estipule el tiempo de ejecución de las infraestructuras hospitalarias de segundo nivel».

En lo que respecta a la Unidad de Cardiología y Cirugía Pediátrica, el alcalde indica que su cierre sería un retroceso de diez años en la calidad asistencial, «exponiendo a la población infantil afectada por esta patología a un grave riesgo». EFE