X
CORUXO-CD marino >LA previa

A seguir intentándolo

   

ÓSCAR HERRERA | Santa Cruz de Tenerife

Para este nuevo Marino todos los partidos son finales. Cada encuentro que pasa sin vencer es un paso más hacia el retorno a Tercera División. Algo que muchos dan ya por hecho, menos en la plantilla y el cuerpo técnico. Los futbolistas y el entrenador se resisten a darse por descendidos, aunque la lógica futbolística y los paupérrimos 10 puntos que los marinistas tienen en la tabla, hacen pensar que la salvación es un milagro de esos imposibles de ver. Porque la imagen de este equipo ha sido generalmente buena, salvo en ocasiones como la del pasado domingo con el Getafe B, que fue realmente pésima. Pero el equipo sureño compite con dignidad y así lo hemos visto en partidos duros y ante rivales potentes como el CD Tenerife, el Avilés, o el Real Oviedo. En ninguno de esos tres partidos el Marino ganó, pero trató de cara a escuadras superiores y de un nivel muy superior. Pero a la hora de la verdad, el conjunto aronero no ha dado la talla, y lo ha pagado caro en muchos encuentros.

Por todo ello, es elogiable que el presidente José Manuel Barrios haga todos los esfuerzos posibles para lograr una salvación cada vez más improbable. El máximo dirigente de los sureños se ha puesto manos a la obra y ha dado un giro de 180 grados a la fisonomía de la plantilla. Seis bajas y siete caras nuevas lo dicen todo. Esta semana se materializaban las salidas de Alozie, Noda, y el adiós voluntario de Jorge Reverón. Las incorporaciones de Ayoze Placeres e Iker Izeta le dan una vuelta de tuerca más a una plantilla muy renovada. Las prestaciones del central cedido por el CD Tenerife, junto a la veteranía y calidad de David Dorta debería reforzar la parte más débil del Marino: la defensa, que es, con diferencia, la línea más floja del equipo. Aun así, en ataque también está atravesando una racha negativa el equipo sureño. Su máximo realizador, Alberto Noah, lleva desde el 2 de diciembre sin ver portería, cuando le hizo dos goles al Leganés en Butarque, y el equipo suma los últimos cuatro partidos sin marcar, que unido a los 42 goles que lleva en contra son una losa muy pesada.

Se quedan fuera de la lista para Coruxo, Adán y Marchena, quien podría tener las horas contadas el club. En frente estará un Coruxo que sigue aspirando a entrar entre los cuatro primeros y al que es muy difícil hacerle goles. Sólo dos derrotas en su campo, y esa solidez defensiva hacen del equipo de Antonio Gómez un rival complicado para los marinistas, que con todo, no están en disposición de elegir la dificultad del oponente.

Primer partido de Ayoze Placeres
El miércoles entrenó con el CD Tenerife por la mañana, y ya lo hizo con sus nuevos compañeros en el sur de la Isla en la sesión vespertina de ese mismo día. Sólo tres entrenamientos con los marinistas y el exblanquiazul está listo para poder debutar en la mañana de hoy ante los gallegos. Muchos meses de inactividad lleva el de Taco, que empieza una nueva era.