sucesos >

Seis turistas rusos muertos al volcar una moto de nieve en Trentino (Italia)

EFE | Roma

Seis turistas rusos resultaron muertos y otros dos heridos al volcar anoche la moto de nieve en la que se deslizaban por una pista prohibida de la montaña Cermis de los Alpes, situada en la región de Trentino-Alto Adige, en el norte de Italia.

Los heridos y los cuerpos de los fallecidos fueron rescatados por los carabineros de la localidad de Cavalese, donde está la estación de esquí, informan los medios italianos.

Las víctimas mortales son de nacionalidad rusa, dos hombres y cuatro mujeres, entre ellas Larissa Pshenichnaya, de 51 años, esposa del gerente de un hotel de la zona; Iaroslav Iagafarov Azat, de 58, ingresado con pronostico reservado en el hospital de Santa Clara de Trento junto a otro varón de 47 años.

Los otros fallecidos eran turistas rusos que se alojaban en el hotel alpino, entre los que hay un chico de 16 años.

El alcalde de Cavalese expresó le enorme «tristeza» por la tragedia que «podría haberse evitado si los turistas hubieran tomado un camino diferente».

La fiscalía de Trento ha abierto una investigación por homicidio culposo sobre el accidente e interrogará a los dos supervivientes, aseguran los medios italianos.

El presidente de la provincia de Trento, Alberto Pacher, aseguró hoy que lo que ha ocurrido «parece derivado de una situación de violación de cualquier norma de seguridad y de sentido común» y agregó que la moto de nieve «no era idónea para el transporte de personas y además no tenía ninguna autorización para deslizarse por las pistas trentinas».

Todas los festejos previstos para hoy y mañana con motivo de la doble etapa final del Tour de Esquí han sido suspendidos en señal de luto.