Tacoronte >

Sí se puede critica a CC-PSC por la supresión del servicio social comunitario

DIARIO DE AVISOS | Tacoronte

Los concejales de Sí se puede en el Ayuntamiento de Tacoronte, Ángel Méndez Guanche y Carmen del Cristo García Estévez muestran su preocupación sobre los motivos de la supresión del servicio social comunitario y el futuro inmediato del mismo, ya que “beneficia a los vecinos del municipio en situación de mayor precariedad”.

El anuncio hace pocos días del punto y final a esta prestación ha alertado a los ediles ecosocialistas, ya que se realizaba un trabajo centrado en las familias sin recursos de Tacoronte, “que debe ser cubierta de alguna manera”.

Sí se puede señala que “estaba previsto que en los primeros días de enero se cubriera la prestación de muchas personas, que ahora podrían encontrarse gravemente perjudicadas, por lo que esperamos que lo antes posible se les aporta alguna solución”.

Ambos representantes de la oposición tacorontera reclaman una acción rápida para evitar que se atente contra los ciudadanos. En este sentido, piden que se les den explicaciones por esta decisión y exigen que el Gobierno local (CC-PSOE) demuestre su “compromiso claro y decidido en defensa de los sectores más desfavorecidos”.

Por último, muestran su apoyo a las personas damnificadas.