X
Buenavista del Norte >

Sí se puede se alzará junto a los vecinos de Teno contra el Cabildo

   

Teno Alto

Teno Alto es uno de los núcleos situados en el espectacular parque rural. / MOISÉS PÉREZ

LUIS F. FEBLES | Buenavista

El Ayuntamiento de Buenavista del Norte sella su compromiso con los cerca de mil vecinos del Parque Rural de Teno y apoyará la posible manifestación contra el Cabildo de Tenerife que los lugareños llevarán a cabo muy pronto.

El alcalde del municipio, Antonio González Fortes (Sí se puede) entiende la preocupación de los habitantes de los caseríos que no aguantan más la situación de desamparo, la elevada tasa de paro, las pocas ayudas que reciben para su desarrollo como comunidad, y el creciente despoblamiento que puede ocasionar el paso de un bucólico rincón a un pueblo fantasma.

El mandatario local manifiesta a este periódico que “han querido permanecer al margen de las reuniones entre las diferentes asociaciones de vecinos para que sean ellos quienes decidan el protocolo de actuación, eso sí, con nuestro apoyo y asesoramiento”. Además, añade que sólo “tuvimos un encuentro para conocer y tratar algunos asuntos relacionados con sus posibles demandas ; ellos saben lo que pensamos de todo esto”. En esta línea, Fortes reconoce que las explicaciones dadas por la Corporación insular “no colman las expectativas de los demandantes y tampoco se ajustan a la realidad social y económica de un entorno que presenta múltiples posibilidades”.

Sobre la alta tasa de paro en la localidad, el grupo de gobierno sabe que la “coyuntura no es buena” y por lo tanto, acepta el grado de preocupación e incertidumbre de los afectados.

Cabe recordar que el Parque Rural de Teno, con una superficie de 8.063 hectáreas, comprende los caseríos de Masca, Los Carrizales, El Palmar, Las Portelas y Teno Alto.

A partir de ahora, los ciudadanos tienen claro que aunarán esfuerzos para defender su histórica comunidad y evitar el “desangelamiento total” de una de las zonas más singulares y privilegiadas del Norte de Tenerife.