educación >

Los sindicatos prevén un caos en Educación por recortar horas a los laborales

EFE | Las Palmas de Gran Canaria

La coordinadora del personal laboral de Educación, que representa a los comités de empresa de las dos provincias canarias, ha augurado hoy que la reducción de jornada y salario del 20% que se aplica a este colectivo causará un caos en los centros escolares.

Así lo ha manifestado a Efe el presidente del comité de empresa del personal laboral de Educación de Las Palmas, Vicente Ojeda, de Intersindical Canaria, quien ha informado de que los once miembros de esta coordinadora han decidido encerrarse en las dos direcciones territoriales provinciales de Educación en protesta por estas rebajas salariales.

Ojeda ha precisado que la medida aprobada por el Gobierno canario, y que se aplica desde este martes, cuando se han reanudado las clases tras las vacaciones navideñas, supondrá descuentos de entre 730 euros y 115 euros brutos al mes para el personal de los grupos 1, 2, 3, 4 y 5.

Además de considerar una «ilegalidad» esta reducción de jornada y salario en contratos laborales, la coordinadora ha rechazado hoy la propuesta formulada por la secretaria general técnica de la administración educativa autonómica, Blanca Mendez, consistente en concentrar en períodos no lectivos, como julio, Navidad y Semana Santa, las reducciones de jornada que corresponden a los contratos de doce meses.

Ojeda ha estimado que, en estos casos, estas reducciones de jornada representan unas 330 horas, por lo que concentrarlas en esos períodos no lectivos «no llegaría».