santa cruz >

El Soho respira Navidad

fp zona Soho comercio
La ambientación festiva en las calles del centro de Santa Cruz, un aliciente para incentivar las compras. / FRAN PALLERO

INMA MARTOS | Santa Cruz de Tenerife

Es la semana clave para el comercio y no cesan las actividades de dinamización en las calles de Santa Cruz. Aunque la mayoría de los establecimientos del centro y periferia han hecho un gran esfuerzo por incentivar las ventas, una asociación, Soho Santa Cruz, ha conseguido meterse en el bolsillo al público y al jurado del I Concurso de Ambientación, Dinamización e Innovación de las Vías Comerciales de la capital tinerfeña durante la Navidad. La originalidad de sus propuestas y la decoración de las calles que conforman esta zona comercial con motivos navideños, es un atractivo más para fomentar las ventas y el ambiente festivo.

La Asociación Soho Santa Cruz nace de la unión de un grupo de empresas integradas por las calles Callao de Lima, Robayna, Viera y Clavijo, Sabino Berthelot, Jesús de Nazareno, Suárez Guerra, Ireneo González, Numancia, Pérez Galdós y Callejón del Combate.

Los empresarios que cuentan con comercios en estas calles, trabajan bajo el objetivo común de recuperar un comercio diferente y revitalizar la ciudad para el ocio ciudadano.

Así, durante toda la campaña navideña se han sucedido una serie de actividades, concursos y talleres para niños y mayores que han completado otras iniciativas tradicionales, como la decoración de las calles, para lo que se ha hecho un gran esfuerzo este año. Por la tipología de comercios, Soho se distingue como una zona con una oferta comercial diferenciada, con comercios innovadores (los tres premios a la Innovación Comercial que otorgó la Sociedad de Desarrollo recayeron en los comercios de la Asociación), con un potencial atractivo muy interesante para el público de Santa Cruz.

BESOS BAJO EL MUÉRDAGO
Hasta concurso de besos bajo el muérdago. / DA

CONCURSO Y TALLERES

Una de las propuestas más originales es el Concurso de Besos Bajo el Muérdago. Apoyada en las redes sociales, se trata de un concurso de fotografías de parejas que se animen a besarse bajo unas coronas de muérdago colocadas en las calles Viera y Clavijo y Pérez Galdós. A este concurso se suman los talleres para los más pequeños con juegos educativos y vestimenta. Los días 4 y 5 de enero, además se colocarán dos carpas de empaquetado de regalos. Para estas iniciativas, la asociación ha contado con la colaboración de las empresas Trisquel, Jumping Clay, y Olor Amar de la artista Natalia Villa, así como Marcos Elodie.

Otra de las propuestas ha sido el Taller de los Deseos, cuyo éxito en la pasada campaña ha hecho que muchos clientes reclamaran su celebración también estas navidades. Los comercios participantes en esta acción entregan a sus clientes una galleta de jengibre de papel. En esa galleta el cliente escribirá su deseo para esta Navidad, su nombre y su teléfono. El ganador del sorteo recibirá un lote de regalos de todos los comercios participantes en la campaña.