Puerto de la Cruz >

Solicitan recuperar el centro social de El Tejar

DA | Puerto de la Cruz

Los grupos de Vecinos por el Puerto (VxP) e Izquierda Unida Canaria (IUC) solicitarán en el próximo pleno del Ayuntamiento de Puerto de la Cruz que se celebra el lunes, que se recupere el centro sociocultural San Felipe, en El Tejar. Esta propuesta proviene de un acuerdo entre ambas formaciones políticas y el interés y la preocupación porque se utilicen de la mejor manera posible las instalaciones municipales, en este caso, el centro sociocultural San Felipe. Por ello, tanto VxP como IUC consideran que en el marco del Consejo de Participación, urge una convocatoria pública, abierta y transparente para repartir entre asociaciones interesadas la utilización de este inmueble.

Aseguran que el estado en el que se encuentran las instalaciones es “lamentable”, con cristales, rotos, basura en el interior y baños impracticables, y por eso se hace imprescindible la acción municipal para proceder a su limpieza y reposición de cristales, puertas, candados, pintura, cuadro de luces y demás equipamiento, así como para recuperar el uso municipal del centro.

CONSEJO DE PARTICIPACIÓN

Ante esta situación, VxP e IUC piden que se convoque el Consejo de Participación y que a través de su intervención se organice su reglamentación para su uso de una manera “pública, objetiva y rigurosa”, así como para el reparto y funcionamiento de este centro entre las distintas asociaciones, colectivos, grupos y ONG, que presenten un proyecto viable y deseable socialmente, con el objetivo de contribuir a la vida vecinal.