X
kickboxing>

Solidaridad desde el cuadrilátero

   

JUAN S. SÁNCHEZ | Santa Cruz de Tenerife

Son tiempos duros los que corren, y lo son para todos. Por eso el gimnasio Champions ha decidido llevar a cabo una novedosa iniciativa para tratar de contribuir y de ayudar a los más desfavorecidos. Esta sábado el pabellón Pancho Camurria albergará una velada de kickboxing y muay thai con el único objetivo de recaudar fondos y donárselos a la ONG Sonrisas Canarias una organización destinada a intentar colaborar con las familias más golpeadas por la delicada situación económica que se vive en el Archipiélago.

“Es tiempo de arrimar todos un poco el hombro, de ayudar y contribuir para que la gente que tenemos alrededor y que lo está pasando un poco peor de lo que lo estamos pasando todos, tenga algo de apoyo y de alegría”, señaló el responsable de esta iniciativa, Juan Pedro Valero.
La entrada para la velada costará únicamente 10 euros que irán destinados íntegramente a Sonrisas Canarias para que la organización pueda darle alimentos de primera necesidad a todas las familias que pasan por un estado de desamparo y no encuentran ni tienen otro tipo de ayuda más que la caridad.

Juan Pedro Valero encontró la colaboración de las instituciones capitalinas para llevar a cabo un proyecto que “me hace más ilusión que cualquiera de las veladas que he organizado anteriormente porque no hay ánimo de lucro y sí un interés importante por estar al lado de esa gente que necesita ayuda urgentemente porque por el mal momento que vivimos no tienen ni para comer”.

El promotor y entrenador tinerfeño, que también sufre las inclemencias económicas del momento, tiene claro que “va a ser una velada modesta pero importante ya que si todos aportamos nuestro granito de arena estaremos colaborando para que mucha gente pueda tener alimentos y algún motivo más para poder sonreír”.

La velada contará con siete combates, cuatro de kickboxing y tres de muay thai, todos con jóvenes promesas sobre el cuadrilátero. El duelo de fondo lo protagonizarán Óscar Chávez (Champions Gym) y Julio (Kratos Gym).