CD TENERIFE >

Suso: “Respetamos mucho al Marino”

CD TENERIFE-UD SALAMANCA
Suso, junto a Aridane, festejando uno de los goles que metió al Salamanca. / JAVIER GANIVET

ÓSCAR HERRERA | Santa Cruz de Tenerife

El jugador de Taco vive una semana tranquila después de los dos goles que anotó frente al la UD Salamanca, y tras haber vivido duros momentos a nivel personal por la reciente pérdida de un ser querido. “Siempre estuve arropado por mis compañeros, por el entrenador y la gente del club, y todo eso me lo hizo llevar un poco más fácil. Fueron unos días difíciles para mi y tuve la fortuna de tener una alegría con los goles que marqué y la gran victoria que conseguimos ante el Salamanca”, relató Suso a DIARIO DE AVISOS. “A pesar de lo mal que me encontraba, el míster siempre confió en mi; hice mi trabajo como profesional que soy y para eso estamos. Intenté aparcar la tragedia que había pasado y ponerme a trabajar”, expresó el centrocampista del CD Tenerife.

Para el jugador blanquiazul, el del Marino “es un partido más”, señaló. “No me lo planteo como un derbi, sino como un partido más, como todos los demás que tenemos que salir a ganar, me da igual el rival que esté delante”, dijo el de Taco. Sabe Suso que para muchos jugadores del equipo sureño si va a ser un partido diferente y especial, porque “muchos de ellos han pasado por las categorías inferiores del Tenerife y no han tenido la fortuna de poder debutar con el primer equipo, querrán demostrar su valía, que podían haber jugado en este club”, manifestó.

“A parte de que ellos están muy necesitados y están metidos abajo en la clasificación, por eso más que por reivindicarse, ellos querrán puntuar para intentar salir de la zona donde están”.

Con las diferencias que existen en la clasificación entre los dos equipos, Suso cree que “respetando al Marino”, pero que su equipo “es favorito ahora y desde un principio contra cualquier rival, porque la entidad que tiene el Tenerife no la tienen otros. Pero los partidos hay que jugarlos porque en fútbol puede pasar de todo en 90 minutos”, declaró el ex del Hearts escocés. “Somos un equipo muy respetuoso y mostramos respeto a todos los rivales a pesar de su situación en la tabla y por eso no porque sea el Marino vamos a faltarle el respeto como a cualquier otro equipo de Segunda División B”, indicó el bigoleador ante los charros el pasado domingo. El jugador espera que “conociendo como conozco a José Juan Almeida se que van a salir a jugar, porque es su estilo”, vaticina. Considera Suso que “sería importantísimo” sacar los tres puntos ante el Marino y empezar bien la segunda vuelta de la liga.

“Sabemos que algunos rivales están pinchando y no se nos pueden escapar en el estadio más puntos de los que se nos han escapado ya, tenemos que hacer en la segunda vuelta un fortín en casa y eso nos hará que estemos arriba siempre”, comentó el jugador del CD Tenerife. Sobre su racha goleadora piensa que “son pocos” los goles que lleva anotado desde que comenzó la liga. “Esperemos seguir marcando y que no se corte la racha positiva; yo desde un principio sabía que iban a llegar los goles porque con trabajo al final llega todo, pero me empezaba a preocupar un poco porque no me entraban, pero ahora espero poder seguir ayudando al equipo con más goles”.

De cara a la meta rival, Suso dice que “si te digo que no me gusta meter goles mentiría, así que espero poder seguir en esta línea”, finalizó Santana.