X
KICKBOXING >

“Tenerife tiene posibilidades de acoger el Enfusion Reality”

   

Edwin Van Os

Edwin Van Os posa en el muelle de Santa Cruz, junto a una guagua turística. / JUAN S. SÁNCHEZ

JUAN S. SÁNCHEZ | Santa Cruz de Tenerife

La estancia de Edwin Van Os en Tenerife ha pasado desapercibida, pero puede suponer un importante impulso deportivo y turístico para la Isla. El empresario holandés busca un lugar donde poder llevar a cabo uno de los proyectos que más éxitos le han dado en su larga trayectoria. Como máximo responsable de la pujante organización Enfusion, Van Os sabe elegir bien.

-¿Cuál ha sido el principal motivo de su visita a Tenerife?

“Hemos venido para ver si es posible traer a Tenerife el Enfusion Reality. Hay posibilidades de poder hacerlo aquí. Es un programa televisivo en el que se juntan 23 peleadores de todo el mundo, 18 chicos y cinco chicas y vendrían aquí durante 15 días a entrenar, a convivir, a dormir, a pelear y al final sólo va a quedar el mejor de los chicos y la mejor de las chicas, con 20.000 dólares de premio”.

-¿Qué impresión le ha causado lo que ha visto en la isla de Tenerife? ¿Considera que es posible que se pueda llevar a cabo ese proyecto aquí?

“Hemos estado en Arona y la verdad es que me ha gustado mucho. Es un lugar muy turístico y la idea de Enfusion es que los peleadores estén en lugares turísticos. Ya hemos estado antes en Tailandia, en Macedonia y este año estaremos también en Las Vegas. Tenerife me ha gustado mucho, es una isla muy bonita y para el turismo el programa ofrece mucho desarrollo porque al ser deportistas de muchas nacionalidades diferentes y Enfusion se verá en más de 60 paises. El programa se desarrolla siempre en los principales lugares de cada ciudad donde se ha celebrado, entrenando en los sitios más turísticos de las localizaciones. Este es un lugar que tiene muchas posibilidades. Hacer el programa aquí sería muy bueno para todos”.

-Usted que es un hombre de kickboxing debe saber que esta disciplina ha crecido enormemente en Tenerife en los últimos años y que la Isla es una de las principales referencias a nivel nacional…

“Sí, lo sé. En Tenerife se ha trabajado muy bien. Tanto que ha habido dos ediciones de It’s Showtime, empresa de la que yo era socio. En Arona hubo un evento muy grande y ya conozco todas las posibilidades y todo el potencial que hay en Tenerife, es por eso que ha aparecido en nuestro mapa para poder realizar este reality show aquí. Es un sitio con mucha capacidad y que turísticamente es un reclamo muy fuerte. Nuestro último programa fue en Macedonia y fue retransmitido para 60 paises del mundo y el objetivo, si podemos hacerlo finalmente aquí, es llegar a emitirlo para 80 paises.

-Además del objetivo económico y expansivo, se supone que su organización también tiene en mente el descubrimiento de nuevos peleadores que aseguren un futuro próspero para la especialidad…

“Por supuesto. El concepto de Enfusion es el de crear nuevas estrellas. Estamos trabajando para el futuro. Esos peleadores hoy estarán en Enfusion, mañana van a ser los grandes campeones y referencias mundiales. Por eso tenemos ojeadores por todo el mundo para poder elegir a los mejores deportistas para nuestro show”.

-¿Cabría la posibilidad de poder tener algún talento canario dentro de los participantes del programa?

“La organización española podría escoger tres peleadores de todo el país para participar en el programa. Siendo Tenerife un lugar donde hay muchos y muy buenos peleadores lo normal es que el reality contara con algún representante local entre los participantes, que serán de los mejores del mundo”.

[apunte]

Un vivero de campeones

El reality show que Edwin Van Os puso en marcha en 2007 bajo la denominación de Showtime, y que se celebró en Tailandia, fue el primero de todas las ediciones que han venido después, las últimas ya con el nombre de Enfusion. De allí han salido grandes fajadores y ya ha pasado gente de alto nivel. La primera edición la ganó Sem Braan y luego han estado gente como Murthel Groenhart, Gago Drago, Pajonsuk y Boudruz.

[/apunte]