TINERFE FUMERO | Santa Cruz de Tenerife
La Confederación Española de Policía (CEP) elevó al comisario provincial de Santa Cruz de Tenerife un escrito en el que denuncia que tres policías que han compartido centro de trabajo durante al menos un decenio han desarrollado procesos cancerígenos similares, lo que ha generado “preocupación de los propios afectados y del resto de la plantilla, ya que se desconocen por el momento el origen de la enfermedad, pudiendo ser éstas ocasionadas por factores ambientales”.
El escrito de este sindicato policial, que tiene fecha del pasado día 25 con número de entrada 249 y que obra en poder de este periódico, se produce después de que uno de los funcionarios falleciera la semana pasada por la causa señalada.
En concreto, el comunicado de la CEP explica que “estos compañeros han desarrollado procesos patológicos cancerígenos, similares y de gravedad significativa, concretamente tumores localizados en el interior del cráneo”. Además se da la circunstancia de que dichos tumores “se encuentran en lugares de difícil acceso, lo que dificulta considerablemente su tratamiento”.
Para la CEP, que de momento no ha recibido respuesta oficial alguna, “llama la atención que todos los afectados estén localizados en el mismo centro de trabajo, concretamente en las dependencias de la primera planta en el Servicio de Estadística y dependencias anexas”.
El mismo despacho
En realidad se trata de prácticamente el mismo despacho ubicado en la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía sita en la calle de Pérez de Ayala.
Según fuentes de la propia CEP consultadas por este periódico, la preocupación entre los policías destinados a dicha comisaría es considerable, lo que les ha movido a denunciar los hechos ante la Comisión de Riesgos Laborales.