transporte aéreo >

Turismo demanda más conexiones con la Península

aeropuerto La Palma
El aeropuerto de La Palma ha perdido la mayor parte de las conexiones directas con Barajas. / DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de La Palma

El plenario del Patronato de Turismo se unió a la reivindicación de la mejora de conexiones aérea de la Isla con el territorio peninsular, con la consiguiente declaración de servicio público para la línea. El presidente del Patronato y consejero insular de Turismo, Julio Cabrera, señaló que los miembros del Patronato de Turismo mostraron su indignación y preocupación ante la reducción de frecuencias que conectan a La Palma con el aeropuerto de Barajas, y aprobaron iniciar negociaciones con otras compañías aéreas distintas a la que actualmente cubre la línea.

Desde el Patronato de Turismo entienden que se quebrantan los intereses de los palmeros, haciendo que el desplazamiento desde La Palma a la Península sea cada vez más complicado y afecte no sólo a los bolsillos de los viajeros, sino también a las oportunidades de conseguir una plaza para realizar los traslados, ocasionando además enormes perjuicios económicos para los sectores comerciales y turísticos.

Cabrera destacó que las medidas de incremento de tasas en los aeropuertos, llevadas a cabo por el Gobierno de España, permiten, “sin duda, justificar a la compañía aérea lo injustificable, y abandonar el servicio de interés público que debe ofrecer”. Desde la institución insular confían que la situación se reconduzca y corrija, para lo que ya se han puesto en contacto con los responsables de la compañía.

PROMOCIÓN

La reunión del Patronato de Turismo sirvió también para aprobar inicialmente el presupuesto para el presente año, pendiente aún de confirmar algunas entradas, y para acordar centrar esfuerzos en la captación de turistas procedentes del mercado británico.
En ese sentido, Julio Cabrera expuso que desde el Patronato de Turismo trabajan en el segmento más convencional de “sol y playa”, donde la Isla no es potente frente a otros destinos competidores, pero que tiene otras muchas alternativas a explotar y que es necesario localizarlas para poder diferenciarse en el mercado y así atraer la mejor conectividad.

En esta línea, el consejero de Turismo destacó que la naturaleza y la botánica son aficiones muy comunes entre los británicos, lo que unido a la bondad del clima que ofrece la Isla, puede ser una opción bastante interesante para La Palma para seguir creciendo como destino turístico de esa nacionalidad. Asimismo, Cabrera destacó que en ningún momento se plantea desechar el segmento “sol y playa”, sino complementarlo, porque las condiciones de La Palma permiten que ambas puedan coexistir en el mismo entorno.

Productos como la naturaleza, el ocio activo y la astronomía, junto con el clima, son más fuertes como elementos diferenciadores del destino y atractivo para los británicos.