Adeje >

El turismo francés ha aumentado en Tenerife el 50% en tres años

Carlos Alonso - Conferencia Snav
El consejero insular Carlos Alonso explicó ayer, en un correcto francés, las bondades de Tenerife. / DA

NICOLÁS DORTA | Adeje

El turista francés, con un modesto 3% de cuota de mercado, ya hay que tenerlo en cuenta. En los últimos tres años la “primavera árabe” ha hecho que muchos galos asiduos a Egipto o Túnez, probasen Tenerife. El truco está en “atraparlos”, y eso parece que se está produciendo, pues en este tiempo las visitas de los galos a la Isla han aumentado el 50%, una media anual de 150.000, cifras todavía muy por debajo de los 1,6 millones de británicos que llegan o los 800.000 alemanes.

Así lo informó ayer el consejero de Turismo del Cabildo, Carlos Alonso, en el marco del congreso de agentes de viajes Snav que se celebró en el hotel Bahía del Duque y que reúne a 350 profesionales galos. Es la segunda vez que este evento se celebra en España, pues la primera fue en Cádiz en 2007.

Básicamente los franceses están aquí para tomar nota de la Isla y disfrutar de cada una de sus bondades en playa, montaña, gastronomía, ocio y los rincones especiales que ofrece esta tierra. “Queremos insistir en que la experiencia de Tenerife se convierta en única, consolidar el mercado francés y amplificar la imagen que tiene este turismo de la Isla”, aseguró Alonso. El consejero calificó este congreso como clave para la industria turística francesa, porque los agentes de viaje van a conocer de primera mano el entorno en un conjunto de actividades y reuniones de trabajo. “En este 2012 hemos conseguido retener una parte importante aumento del turismo galo y las perspectivas para el año que viene son buenas”, subrayó el responsable de Turismo. El galo es un viajero familiar que define un tipo de estancia activa, abierta. “Eso es lo que queremos potenciar”, resaltó el consejero. Este turista también consume el paquete de “todo incluido” tradicionalmente y “por eso insistimos en abrir el conocimiento que tiene sobre Tenerife, queremos que salga del hotel igualmente y que conozca todas las virtudes de la isla”, dijo Alonso.

La conectividad es una de las claves que inciden en la llegada de viajeros galos. La Isla está conectada a través de vuelos directos operados por Iberia desde París con los aeropuertos isleños. Ryanair también enlaza Tenerife Sur todo en año con Paris o Volotea, que vuela igualmente entre el aeródromo sureño y Nantes. Easyjet lo hace desde Basel Mulhouse y Edelweiss desde Ginebra. Asimismo se añaden los charter de touroperadores como Transavia, Air Mediterranée o Germania.