icod de los vinos>

Unos 88 empleados públicos siguen sin cobrar los trienios

LUIS F. FEBLES | Icod de los Vinos

Sigue la espera, aunque con visos de solución. Así, cerca de 88 trabajadores del Ayuntamiento de Icod de los Vinos, en su mayoría personal laboral indefinido, siguen esperando por el abono de los trienios, que en diciembre prometió el alcalde de la Ciudad del Drago, Juan José Dorta.

Pese a la demora, el mandatario local y la concejala de Personal, María del Cristo, aseguraron que la antigüedad se abonará a lo largo de este primer trimestre, según indica Comisiones Obreras (CC.OO.) a este periódico. Dicho compromiso se selló el día 28 en una reunión en la que se dio cuenta de la no inclusión de esta prestación en la recién abonada nómina de diciembre así como los motivos de por qué no se ha hecho efectivo el rembolso de los trienios.

El delegado sindical, Jesús Galindo, sin llegar a compartir los motivos dados por el Gobierno local para justificar que en el plazo acordado no se haya materializado el pago en nómina de los trienios, valoró positivamente el encuentro mantenido, en el que pidió en repetidas ocasiones la necesidad de mayor información y coordinación. CC.OO., que marca como prioridad principal el abono del pago, también abordó otros asuntos económicos tales como los atrasos salariales del año 2010 del personal laboral o las ayudas sociales de los años 2010, 2011 y 2012 de todos los empleados.

Por último, el regidor icodense pidió mantener otra reunión para abordar estas cuestiones una vez que se abone el importe que tantas veces ha sido requerido a la Corporación local y por el cual siguen esperando, aunque esta vez, con más optimismo.