desempleo >

UPyD: La reforma laboral ha hecho perder 3.500 empleos al día

EUROPA PRESS | Madrid

El portavoz económico de UPyD, Álvaro Anchuelo, ha indicado que los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) de cuarto trimestre de 2012 permiten ya hacer un balance real del primer año del gobierno de Mariano de Rajoy, su reforma laboral y su política de «recortes indiscriminados», que se salda con la pérdida de 3.500 empleos diarios, una realidad muy lejos del «forzado optimismo» del Gobierno.

En declaraciones en el Congreso, Anchuelo ha destacado datos como el descenso del número de activos, «personas que abandonan el mercado de trabajo o el país por falta de esperanza», lo que motiva que la tasa del desempleo no haya crecido aún más.

También resalta la destrucción de empleo en este primer año de Gobierno del PP, que cuantifica en más de 3.500 empleos perdidos cada día, fundamentalmente en el sector privado.

A su juicio, estos datos representan «la dura y la cruda realidad» y contrastan con «el forzado optimismo del Gobierno». «La EPA ya nos permite tener una valoración global del primer año del Gobierno del PP: tras un año de reforma laboral y de recortes indiscriminados, ya es seguro que superaremos los 6 millones de parados», concluye.

Frente a ese diagnóstico, UPyD sigue apostando por un contrato único indefinido, que en su opinión permitiría crear empleo, especialmente juvenil, y por una amplia reforma de las administraciones públicas, y no sólo la local como baraja el Gobierno. «Si hubiese un recorte de las administraciones, especialmente la autonómica que todavía es superfluo, no habría que recortar tanto», sostiene.