La Laguna >

Urbanismo libera terrenos reservados a la Universidad

Vista parcial del campus de Guajara. | MOISÉS PÉREZ
Vista parcial del campus de Guajara. | MOISÉS PÉREZ

J. F. J. | La Laguna

La Gerencia de Urbanismo de La Laguna ha decidido abordar la revisión parcial del actual Plan General de Ordenación (PGO) y liberar parte del suelo reservado al ámbito universitario para destinarlo a otros usos de carácter privado, como podría ser la promoción de viviendas docentes. Este acuerdo, aprobado en el pleno ordinario del pasado mes de diciembre, se encuentra desde hoy en información pública.

Los terrenos en cuestión se hallan en distintas localizaciones del municipio -el campus de Guajara y el campus de Geneto-Los Baldíos, entre ellas- y suman en total unos 500.000 metros cuadrados. Dado que las expectativas de crecimiento por parte de estos espacios no son en la actualidad los previstos hace unos años, el Ayuntamiento lagunero ha optado por esta modificación, a fin de no perjudicar los intereses de sus propietarios, que ahora podrían volver a disponer de ellos.

El suelo afectado por esta medida de la Gerencia de Urbanismo se halla también en las calles Radioaficionado y Domingo González Pérez, así como en la zona de El Coromoto. Todos ellos dejan de ser terrenos reservados para el Sistema General Universitario para convertirse en Equipamiento Comunitario Docente, donde sí cabe la inversión privada.

El área más afectada es precisamente El Coromoto, donde se han liberado 195.421 metros cuadrados, seguido de Geneto, donde el recorte ha sido de 193.892 metros cuadrados. En tercer lugar estaría Guajara, con 102.532 metros cuadrados.

El expediente se puede consultar hasta mediados del próximo mes de marzo. Si no se producen alegaciones en ese plazo será entonces cuando la indicación del Ayuntamiento de La Laguna finalmente entre en vigor.