X
sucesos>

Varios accidentes colapsan las carreteras tinerfeñas

   

vuelco tf 5 chumberas

M. PLASENCIA | Santa Cruz de Tenerife

A lo largo del día de hoy, varios accidentes de distinta consideración han colapsado las carreteras tinerfeñas. Mientras que en este momento la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife se encuentra dirigiendo el tráfico en puntos concretos de la capital en hora punta ante el accidente en el túnel de la avenida Tres de Mayo, en la autopista del Norte, a la altura de Alcampo, también hay retenCiones después de que volcara un vehículo.

Pero estos no son los únicos accidentes. El primero del día tenía lugar hace seis horas, cuando un vehículo se incendió en la conexión de la TF-5 con la TF-13, en la Vía de Ronda de La Laguna. Afortunadamente no hubo que lamentar heridos aunque sí retenciones, informaba el Centro Coordinador de Emergencias (Cecoes) 1-1-2.

Posteriormente, a las 09.46 horas, se producía un accidente por alcance con varios vehículos implicados en la autopista del Norte, a la altura del acceso a Padre Anchieta dirección Santa Cruz. Tras desplazarse al lugar varias ambulancias del Servicio de Urgencias Canario (SUC), fueron desplazados tres varones, de 20, 24 y 32 años de edad, al Hospital Universitario de Canarias (HUC), afortunadamente con lesiones de carácter leve.

A las 13.15 horas, el 1-1-2 recibió una alerta de accidente de tráfico en la carretera de San Vicente, en Los Realejos. Una ambulancia del SUC y Policía Local se desplazaron al lugar pero no hubo heridos de consideración.

Media hora después, una motocicleta colisionaría con un turismo en la salida del túnel de la avenida Tres de Mayo. Concretamente a las 13.42 horas, produciendo retenciones bastante importantes pues ocurrió en plena hora punta, hora de salida del trabajo. El motorista, de 57 años de edad, resultó herido con una fractura abierta de tibia y peroné de carácter grave, siendo trasladado en la ambulancia medicalizada del SUC al Hospital de la Candelaria. La Policía Local reguló el tráfico en distintos puntos de la capital para dar alternativas a los conductores que salían de la ciudad ya que el túnel fue cerrado durante un tiempo.

Por si esto fuera poco, una hora después un vehículo volcó en la TF-5, altura Las Chumberas, en dirección Santa Cruz. Se trasladaron sanitarios del SUC en una ambulancia; los bomberos del Consorcio de Tenerife y la Guardia Civil, que reguló el tráfico. Afortunadamente, este accidente se resolvió sin heridos.

Y finalmente, por el momento, el último accidente que ha entrado en al Sala de Control del Cecoes 1-1-2 ha ocurrido hace 45 minutos en La Esperanza, al inicio de la TF-24, con varios coches implicados.