X
CD MARINO >

Ven favorito al Tenerife pero…

   

Exentrenadores CD Marino

Arriba, Julio Durán y José Antonio Barrios. Abajo, Quico de Diego y Willy Barroso. / DA

ÓSCAR HERRERA | Santa Cruz de Tenerife

La lógica dice que ganará el CD Tenerife, pero ya se sabe que en fútbol los pronósticos a veces no se cumplen. Las grandes diferencias entre el líder y el actual colista son muchas. No obstante, a un sólo partido puede haber diversos factores que equilibren un encuentro y lo decanten para el supuestamente conjunto más débil. Los números como local de la escuadra de Álvaro Cervera son incontestables. Siete victorias y tres empates en el Heliodoro Rodríguez López, hacen que parta como gran favorito para el enfrentamiento frente al club de Los Cristianos. 21 goles a favor y tres en contra. Nadie ha ganado esta temporada en feudo blanquiazul.

Por contra, los resultados del CD Marino lejos del Antonio Domínguez son bastante pobres: ocho derrotas, y únicamente dos empates a domicilio de los de José Juan Almeida. Fuera de casa, los marinistas han marcado siete tantos, habiendo encajado 23 tantos como foráneo.

DIARIO DE AVISOS ha buscado la opinión de cuatro técnicos que en diferentes etapas han entrenado al club aronero. Cuatro experimentados preparadores que dan su valoración previa de un partido inédito en competición liguera en el estadio Heliodoro. Tres de ellos además han estado vinculados al CD Tenerife; son los casos de José Antonio Barrios, Julio Durán y Quico de Diego, este último actualmente entrenando al filial blanquiazul en Tercera División. El cuarto de los encuestados es Willy Barroso, hasta hace poco tiempo el hombre que estaba al frente de los sureños y que fue sustituido por Almeida. Todos coinciden en el favoritismo blanquiazul, pero creen que la sorpresa también es posible.

[apunte]

Julio Durán: “Los de Almeida saldrán muy motivados”

“Estamos hablando de fútbol, de un juego, esto es deporte y la teoría y sobre todo la clasificación nos dice que el Marino opciones tiene pocas, por como está el Tenerife y por como está el Marino, pero como fútbol que es, el partido se tiene que jugar y quien dice que los sureños tengan un buen día y los blanquiazules uno malo y puedan sorprenderlos en su estadio”, señala Durán. “Supongo que al ser un derbi, de dos equipos de la misma Isla en la misma categoría, el equipo de Almeida saldrá muy motivado y con ganas de darlo todo”. Por ese motivo, el exjugador de la UD Las Palmas dice que “no me veo capaz de decir que el Tenerife ganará fácil”. “Hay un claro favorito a priori que es el CD Tenerife, pero en fútbol se han visto cosas más raras”. Para Julio Durán los jugadores marinistas “no se han visto en otra y no nos olvidemos que ya le ganaron al Tenerife en pretemporada y por eso estoy convencido de que no va a dar el partido por perdido de antemano”.

José Antonio Barrios: “Ya en verano consiguieron ganarles”

“Yo realmente veo el partido como lo que es, un encuentro en el que el Tenerife es favorito, no obstante dados los últimos resultados del Marino tiene que empezar a reaccionar ya. Con todos los fichajes que ha hecho ahora, Almeida tiene que hacer el equipo ideal para poder salvar la categoría”. Sobre el choque con los blanquiazules, Barrios opina que “el Tenerife tiene mejores jugadores, ha jugado mejor en toda la primera vuelta, por eso pienso que es claro favorito, de todas formas ya vimos en verano como los sureños derrotaron al Tenerife, pero aun así, el CD Tenerife debería ganar”. Dada la buena temporada de los de Cervera, Barrios vaticina “un partido muy complicado para el CD Marino, por lo que creo que deberían pensar en sacar la mayor cantidad de puntos posibles a partir del partido en el Heliodoro”. A pesar de lo dicho, para José Antonio Barrios, “si la primera jugada cae un gol del Marino y ahí el Tenerife lo puede tener difícil”.

Quico de Diego: “El Tenerife es muy fuerte en el Heliodoro”

“El Marino tiene que ir a muerte en todos los partidos, sin fijarse en el rival que tiene delante. En un sólo encuentro pueden pasar tantas cosas que nunca puedes dar por hecho un resultado antes de jugar”. Ellos irán al Heliodoro muy motivados y sabiendo que tienen que rascar puntos donde sea, por eso, con a motivación y la necesidad que tiene el Marino va a ser un rival complicado para el CD Tenerife”, expresa el técnico del CD Tenerife B. Recuerda también De Diego que “ya derrotaron al Tenerife en el Trofeo Teide en Agosto y va a ser difícil para el Tenerife, a pesar de su clasificación y ser líderes; en este tipo de derbis se juega con mucha intensidad y la exigencia es máxima para los dos equipos”. Cree Quico De Diego que, “en el Heliodoro el Tenerife es muy fuerte y lo normal sería que consiguiera los tres puntos el domingo”. “Si el equipo de Cervera mantiene el nivel que hasta ahora viene exhibiendo en casa no tendrá problemas, pero nunca se sabe lo que puede pasar”.

Willy Barroso: “El Marino va a jugar con mucha ilusión”

“Es un encuentro donde los dos conjuntos se juegan mucho, más el Marino que necesita ganar cuanto antes y sumar puntos para acercarse a los puestos de salvación”. Por lo que dice la clasificación es, a priori, un partido donde el Marino lo tiene bastante complicado, pero como ya se sabe, los partidos hay que jugarlos y los de Almeida irán con mucha ilusión a jugar en un estadio como el Heliodoro, ante el líder de la categoría y espero que eso ayude a que se mantenga en el partido con posibilidades de puntuar”, manifiesta Willy Barroso. “La motivación de jugar en ese estadio puede ayudar a los jugadores del Marino a que sea un encuentro en el que salgan muy metidos, estén enchufados; pero también es un arma de doble filo porque el Tenerife es un equipo muy complicado jugando en su casa”. “Yo espero que los futbolistas del Marino estén muy tranquilos, y sabiendo que tienen mucho que ganar y poco que perder ante un rival como el CD Tenerife”.

[/apunte]