X
India >

La violación y asesinato de la joven india fueron planeados con antelación

   

EUROPA PRESS | Nueva Delhi

Los cinco hombres acusados de la violación de una joven en Nueva Delhi el pasado 16 de diciembre planearon buscar a una mujer para violarla y asesinarla y, la noche en la que consumieron su crimen, se dejaron restos de sangre en su ropa, según el informe policial que ha presentado la fiscalía ante el tribunal que investiga los hechos y del que Reuters ha obtenido una copia.

Los cinco acusados, junto a otro menor de edad que también está implicado en los hechos, se reunieron para cenar en una casa del sur de Nueva Delhi y allí acordaron un plan para encontrar una mujer que fuera su objetivo.

Según el informe, los acusados “decidieron con antelación” que buscarían una mujer y que “intentarían asesinarla”. La joven de Nueva Delhi fue violada en varias ocasiones cuando viajaba con un amigo en un autobús y murió días después en un hospital de Singapur tras no conseguir recuperarse de las graves heridas sufridas en la agresión.

El informe presentado por la fiscalía, de unas 600 páginas de extensión, detallas las pruebas forenses que incriminan a los cinco acusados, junto con sus confesiones, testimonios de testigos e informes médicos.

La defensa de los acusados sostiene que el caso está marcado por varios fallos en la investigación, principalmente porque sus clientes estuvieron al comienzo de la instrucción sin representación legal. La defensa todavía no ha presentado su respuesta al dossier presentado por la fiscalía.

El tribunal que investiga los hechos recibió el documento, definido como hoja de cargos, el sábado pasado. De acuerdo con la legislación india, cuando un tribunal recibe oficialmente una hoja de cargos, el documento se convierte en público.

Los cinco acusados estaban liderados por Ram Singh, que conducía un autobús de transporte escolar durante el día. La banda encontró a la joven y a un amigo cuando buscaban transporte para regresar a casa tras ver en un cine del sur de la ciudad la película ‘La vida de Pi’.

Siempre según el informe de la fiscalía, Singh fue arrestado el día después de la violación por las imágenes de las cámaras de seguridad de un hotel que grabó el autobús en el que se produjeron los hechos. El detenido todavía vestía una camiseta manchada de sangre de la víctima y confesó los hechos durante el primer interrogatorio, lo que llevó a encontrar a sus cómplices.

Los otros cuatro acusados son un hermano de Ram Singh, Mukesh Singh, y Akshay Kumar Singh, alias Thakur, Pawan Gupta y Vinay Sharma. Se prevé que todos ellos se declaren no culpables. Además, el abogado de Mukesh Singh ha denunciado que fue torturado por la Policía.

El sexto miembro de la banda de agresores es un menor de edad, por lo que será procesado por un tribunal de menores. La Policía ha explicado que está realizando exámenes de los huesos de este joven para certificar que es menor de edad.

Tras ser detenido por la Policía, Ram Singh entregó a los agentes dos barras de hierro del autobús que fueron utilizadas para golpear a la joven y a su amigo y que llegaron a ser introducidas en el cuerpo de la agredida, lo que le provocó un daño masivo en sus órganos.

El informe presentado por la fiscalía relata que los cinco acusados apagaron las luces del autobús y dos de ellos se encargaron de sujetar a la joven mientras otro la violaba. La víctima se resistió y mordió a sus agresores.

Tras haber violado en varias ocasiones a la joven, los cinco acusados y el menor de edad le quitaron parte de los intestinos y sacaron a ella y a su amigo del autobús en marcha, para, posteriormente, intentar atropellarla, algo que no consiguieron porque el joven apartó a su amiga de la carretera.