fútbol >

Xabi Alonso: «Esperamos haber recuperado fuerzas»

EUROPA PRESS | Madrid

El centrocampista del Real Madrid Xabi Alonso ha reconocido que el equipo no está «en una buena dinámica», pero espera que haya recuperado «fuerzas y energías» para afrontar este domingo el primer partido del año ante la Real Sociedad en el Santiago Bernabéu (17.00 horas).

«El parón navideño vino en un buen momento porque no estamos en una buena dinámica. Esperemos que hayamos recuperado fuerzas, renovado energías. Ahora lo que queremos es empezar el 2013 ganando», aseguró el jugador vasco en una entrevista para la casa de apuestas ‘bwin’.

Alonso contó cómo ha afrontado esta mala racha de resultados. «Se supera siendo profesional y mirando hacia adelante. Evidentemente, estoy contento por cómo han ido las cosas en 2012, pero ya estamos en 2013 y lo que queremos es seguir cosechando éxitos, no dormirnos en los laureles y poder levantar títulos importantes como los del año pasado», explicó.

Además, reconoció que le hace especial ilusión jugar contra su ex equipo. «Para mí es un partido muy especial porque tengo amigos que juegan en el rival, porque es el equipo del que yo he sido seguidor y sigo siendo socio, pero jugamos un partido y nosotros peleamos por lo nuestro. Todos los sentimientos quedan aparcados en ese partido», afirmó.

Por último, Alonso detalló las claves para salir de la crisis de resultados. «Haciendo las cosas bien. Tenemos que ser un equipo, tener confianza a pesar de los malos resultados, recuperarla, igual que esa fluidez a la hora de jugar, definir bien, marcar cuantos más goles sea posible», concluyó.