X
Santa Cruz >

Zona Centro redujo sus ventas el 10% en estas navidades

   

N. T. | Santa Cruz de Tenerife

Los comerciantes reunidos en torno a la asociación Zona Centro, que aglutina a los establecimientos del casco histórico de Santa Cruz de Tenerife, vieron como la campaña de Navidad no ha resultado todo lo buena que cabía esperar. Tanto es así que, de media, y tal como confirmó a este periódico el presidente de la asociación, José Manuel Ramos, el descenso de ventas medio ha estado en torno al 10% con respecto al año anterior.

Según señaló Ramos “la campaña ha sido más floja que la 2011 y aunque hay sectores donde las ventas han caído más de ese 10%, de media se puede considerar que ese es el porcentaje que más se acerca a la realidad de lo que han sido las ventas en este tramo del año”.

Como resulta lógico, los sectores más afectados han sido los de calzado y textil, aunque Ramos no supo cuantificar en cuánto se puede cifrar el porcentaje de pérdidas de estos ámbitos. Los motivos, ya señalados en otras ocasiones, tienen que ver con, además de la crisis, con el hecho de que a los funcionarios se le eliminara la doble paga, algo que afecta directamente a las compras en este ámbito.

REBAJAS

En cuanto al periodo de rebajas que se inició el pasado 7 de enero, Ramos señala que “aún es pronto para saber cómo se van a desarrollar” aunque apuntó que durante esta primera semana, “se ha empezado de una manera muy agresiva, con grandes descuentos en los primer días”.

Esta fórmula, explica el presidente de Zona Centro, “tiene que ver con el momento de crisis que vivimos en el que se trata de atraer a los clientes con precios muy bajos”. José Manuel Ramos señala además una característica del periodo de rebajas de Santa Cruz y que obliga también a acelerar los descuentos en las primeras semanas, “aunque oficialmente las rebajas duren hasta finales de febrero, la realidad es que desde que llegan los Carnavales en la ciudad la gente ya no piensa en gastar en rebajas sino que pone su mente en otras cosas”.