X
huelga estudiantes >

El 40,43% de los alumnos canarios de enseñanzas medias y de adultos secunda la huelga en educación

   

EUROPA PRESS | Las Palmas

La Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad del Gobierno de Canarias, ha señalado que según datos recopilados en 217 de los 293 centros de Enseñanza Secundaria, Obligatoria, Formación Profesional, Escuelas de Arte y Escuelas Superiores de Diseño, Centros de Enseñanzas de Adultos y Escuelas Oficiales de Idiomas, la ausencia de estudiantes registrada este miércoles por la huelga convocada en las aulas alcanzó el 40,43 por ciento.

En un comunicado, el Ejecutivo regional apuntó que los datos aportados por el 74,06 por ciento del total de los centros de Canarias indican que 51.700 alumnos y alumnas han faltado hoy a sus clases.

Por enseñanzas, la información recibida en la Consejería indica que en las enseñanzas medias, la ausencia en los centros del archipiélago alcanza el 44,80 por ciento. En cuanto a las enseñanzas de adultos y Escuelas de Idiomas, este índice se sitúa en el 0,69 por ciento. No obstante, hay que tener en cuenta que la mayoría de estas enseñanzas se imparten en horario de tarde.

Por provincias, en Las Palmas la ausencia de alumnado del global de las enseñanzas se sitúa en el 42,98 por ciento, lo que en cifras totales representa 27.974 estudiantes. En Santa Cruz de Tenerife, la ausencia es del 37,79 por ciento, es decir, 23.726 alumnos.

Finalmente, el Gobierno canario matizó que a pesar de la convocatoria de huelga para el alumnado, el profesorado acudió a los centros e impartió clases con normalidad. Según los datos de Inspección General, no se ha registrado incidencia de ningún tipo a lo largo de la mañana.