X
CD TENERIFE > LA ACTUALIDAD

Amid Achi se postula

   

El conocido empresario siempre ha colaborado con el club representativo. | DA

El conocido empresario siempre ha colaborado con el club representativo. | DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Amid Achi siempre es noticia cuando opina sobre el CD Tenerife. Su vinculación en el pasado y presente de la entidad, ha tenido un peso significativo en los apoyos hacia el club, y en su participación en el accionariado de la sociedad tinerfeñista.

En declaraciones a la cadena Cope, mostró su preocupación por el estadío en Segunda B, y declaró que “personalmente creo que si el Tenerife no sube este año puede correr incluso el riesgo de desaparecer”, señaló preocupado. “No tengo datos, no estoy metido dentro, ni estoy en el consejo, pero creo que un equipo como el Tenerife, con la estructura que tiene, las deudas que tiene, si va a seguir en Segunda B no genera los ingresos suficientes”, además apostilló que “los empresarios que se han sacrificado no pueden sacrificarse más”. Por eso considera que el club “está en el límite de, o sube este año, o corre ese riesgo de desaparición”, dijo Amid Achi. A Miguel Concepción lo ve “tranquilísimo”, sabiendo “lo que hace y teniendo su cabeza muy despejada”.

“Estuve hace poco cenando con él y su familia y yo no le he visto preocupación. Sabe lo que hace y tiene una seguridad tremenda en sí mismo y en los proyectos que está haciendo”. A pesar de la situación por la que atraviesa al frente de la entidad, y en su faceta de empresario, Amid Achi piensa que “Miguel es un hombre muy inteligente; pronto veremos cosas sobre él, pero es una persona de muchos recursos y estoy seguro que va a vencer todas estas dificultades”, advirtió el empresario de origen sirio afincado en Tenerife desde hace décadas. Opina que en su momento, “el club subió a Primera inmaduro, no era el momento oportuno, era demasiado pronto”, explicó. “No tenía una base consolidada; por eso, sube este año a Segunda División, el club debería estar unos cuantos años para poder formar un equipo compacto, y tener más controlado el tema económico”, argumenta Amid Achi.

A LARGO PLAZO
La opción de poder llevar las riendas de la entidad siempre ha estado sobre la figura de Achi, que de momento lo descarta, pero que no cierra del todo la puerta dentro de algún tiempo.

“No voy a ser demagógico, ni decir una mentira; sí después de tener yo 70 años, es decir dentro de seis o siete años, sí mi empresa está bien llevada y el Tenerife me necesita, pues lo haría”, dijo en clave de futuro. Llegado el momento, y si se dan las condiciones que expuso, “tu energía la prestaría al Tenerife”, manifestó un Amid Achi, que siempre ha mostrado su total respaldo a la gestión actual.