X
Tenerife>

Aena culmina la insonorización del colegio Nuryana tras una inversión de más de 2 millones

   

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

Aena Aeropuertos ha finalizado el proceso de insonorización del colegio Nuryana, que se encuentra incluido en la huella que define el Plan de Aislamiento Acústico (PAA) del aeropuerto Tenerife Norte, con una inversión de más de dos millones de euros.

Además, se ha dado el visto bueno a una partida de 452.559 euros, en la que se incluirá la insonorización del colegio Santa Rosa de Lima (276.457 euros), en Guamasa, y nuevas viviendas. Con este importe, la cantidad destinada hasta la fecha al pago de actuaciones asciende a 14.473.325 euros.

Durante la comisión se informó también de la aprobación de la ampliación de la huella acústica del aeropuerto. De esta forma, el Plan de Aislamiento Acústico se aplicará a partir de los 60 decibelios durante el día, cuando hasta el momento el nivel de ruido eran 65 decibelios.

Esto supondrá un aumento en el número de inmuebles que tengan derecho a insonorización. Estos datos se han conocido este viernes en una nueva reunión del Plan de Aislamiento Acústico de Tenerife Norte, en la que tienen representación el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, los ayuntamientos de La Laguna, Tacoronte y Tegueste, así como Aena Aeropuertos.

De los 556 proyectos de aislamiento acústico de viviendas afectadas por la huella sonora de Los Rodeos, Aena Aeropuertos ha finalizado ya 488, lo que supone el 87,7 por ciento del total.
SOLICITUDES

El censo actual de viviendas incluidas en el Plan de Aislamiento Acústico del aeropuerto es de 740 con derecho a solicitar la insonorización. Un total de 724 están situadas en el término municipal de La Laguna y 16 en el de Tegueste.

Esta comisión realiza el seguimiento de insonorización recogido en la declaración de impacto ambiental asociada al proyecto de ampliación de Tenerife Norte, que se irá llevando a cabo en la medida en que los vecinos afectados vayan presentando sus correspondientes solicitudes de aislamiento acústico.