LA LAGUNA

Aguere se suma a los actos del bicentenario de la muerte de Viera y Clavijo

YAZMINA ROZAS | La Laguna

El Ayuntamiento de La Laguna ha organizado un amplio programa de actividades con motivo de la celebración del bicentenario del fallecimiento de José de Viera y Clavijo, el ilustre polígrafo realejero que estuvo muy vinculado a Aguere.

El alcalde lagunero, Fernando Clavijo, presentó ayer en rueda de prensa el programa que se desarrolla hasta el próximo 29 de abril. Clavijo destacó que Viera y Clavijo es un personaje “muy importante” para la ciudad, a lo que añadió que “la cultura está siendo un elemento dinamizador de la economía de este municipio”.

Se ha creado un blog y un página en Facebook que contienen información de carácter educativo y sobre los distintos actos que se van a realizar, explicó la responsable de proyectos educativos del Ayuntamiento, Teresa Acosta. Ayer también se abrió el plazo de un concurso de cómic sobre Viera para centros de Primaria y Secundaria. Además, desde hoy los escaparates del casco histórico lucirán adornos con motivos dieciochescos y un grupo de alumnos repartirá textos del autor por las calles.

El director insular de Cultura, Cristóbal de la Rosa, destacó que mañana varios alumnos leerán pasajes de la obra de Viera y Clavijo por el tranvía. El programa cuenta también con teatro, tertulias, conferencias, talleres, visitas guiadas, exposiciones y seminarios.

El responsable de la cátedra cultural Viera y Clavijo de la Universidad de La Laguna (la ULL), Rafael Padrón, destacó que se ha hecho un “esfuerzo enorme” para elaborar este programa, “que ha superado nuestras expectativas”. Indicó que, además, este tipo de actividades genera “una gran actividad comercial en el municipio”.