DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de La Palma
La presidenta del Cabildo, Guadalupe González Taño, y el consejero de Turismo, Julio Cabrera, mantuvieron un encuentro con los representantes de la compañía aérea Air Europa para conseguir una mejora de las conexiones de la Isla con la Península, que se vio seriamente perjudicada tras la decisión de Iberia de cancelar la mayor parte de los vuelos directos con Madrid.
En la reunión, mantenida en el marco de la la Feria Internacional de Turismo (Fitur), participó el director comercial de la compañía, Richard Clarck, y, según informan desde la Corporación Insular, avanzaron sobre las propuestas de conexiones directas de La Palma con los aeropuertos de Madrid y Bilbao, durante todo el año en el primer caso, y en temporada de verano en el segundo.
Los representantes públicos palmeros destacan el buen entendimiento y la predisposición de la compañía, que dirige José Hidalgo, de llegar a un acuerdo que beneficie a ambas partes. En el caso de la isla de La Palma es fundamental recuperar la conectividad directa con el aeropuerto de Barajas, no sólo para los palmeros que se tengan que desplazar a la Península, sino también para facilitar las operaciones que traigan turistas extranjeros de diferente procedencia.
IDÓNEO
En ese sentido, destacan desde el Cabildo la importancia estratégica con la que cuenta la compañía Air Europa, que utilizando principalmente el aeropuerto de Madrid como núcleo de operaciones, conecta con prácticamente toda la geografía europea.
Richard Clarck mostró por su parte tener conocimiento de la “problemática” que en materia de conexiones aéreas está padeciendo la Isla y, según comentó a Julio Cabrera, “ya estuvimos en La Palma, y queremos estar de nuevo”. Lo que abre importantes expectativas de cara al futuro.