EDUCACIÓN >

Los alumnos canarios critican la eliminación de las becas Séneca y de idiomas

EUROPA PRESS | Las Palmas de Gran Canaria

La Unión de Estudiantes de Canarias (Udeca) ha afirmado que la eliminación de las becas Séneca y las de Idiomas -que no serán convocadas este curso- «repercutirá negativamente a toda una generación de estudiantes que no tendrán las mismas oportunidades de formación».

El colectivo estudiantil consideró en un comunicado que eliminar cualquier beca o ayuda destinada a la formación del estudiante, minimizando los efectos de partida socio-económicos y maximizando la igualdad de oportunidades, «es un error que se pagará en el futuro, ya que lo relacionado con la educación no puede ser considerado un gasto sino una inversión a largo plazo».

Aquí, entendió que «una vez más, el ministro de Educación, José Ignacio Wert, demuestra actuar y gestionar de espaldas a la sociedad y a los agentes principales del sistema educativo: Estudiantes, familias y profesorado».

«Wert -agregó Udeca- no puede decir luego que las razones de los estudiantes para movilizarse no son suficientes si lo único que hace es recortar en nuestro futuro y nuestros derechos».

Por último, la organización estudiantil apuntó que a este paso sea acabarán eliminando todo tipo de ayudas o se vincularán únicamente al rendimiento académico, «con el consiguiente agravio hacia las familias de peor situación socio-económica».