JOSÉ L. CONDE | Guía de Isora
Ana Concepción se convirtió ayer noche en la nueva presidenta del Círculo de Empresarios y Profesionales del Sur de Tenerife (el CEST), por acuerdo de la XVIII Asamblea General donde quedó patente la división de sus asociados al retirarse la otra candidatura, que presidía Francisco Alcaraz.
La asamblea, que se celebró en el Auditorio de Guía de Isora, reunió a numerosos asociados -actualmente hay 300- que prácticamente llegaron con la decisión ya tomada. A estas elecciones se presentaron dos cadidaturas: una presidida por Ana Concepción y como vicepresidente Jordi Esplugas y, la otra, liderada por Francisco Alcaraz seguido de Miguel Galindo, quien ayer se despidió de su puesto tras ocho meses siendo titular de la asociación empresarial. Como se recordará, Galindo relevó a Pedro Suárez, quien se marchó por motivos personales. Ana Concepción fue la primera en tomar la palabra en la asamblea, en la que por cierto se prohibió la entrada a los medios de comunicación, para señalar su compromiso para tributar el homenaje todavía pendiente a Pedro Suárez, de quien destacó su ejemplar conducta y su gran labor. En cuanto a proyectos, señaló que es la hora del cambio en la organización empresarial, que debe estar centrado en “la voluntad de representar a todos y no a unos pocos”. Asimismo, anunció la creación de comisiones sectoriales, cuyas conclusiones permitirán elaborar el programa para los próximos cuatro años.
Recordó que el Sur “es el motor económico de la Isla, aunque a los políticos se les olvide a excepción de cuando se celebran las elecciones”.
Francisco Alcaraz, que no hizo declaraciones tras abandonar la asamblea, expuso su proyecto a los asociados y tras señalar la posible existencia de irregularidades en la plancha de Concepción, retiró su candidatura y se marchó de la sala acompañado de Miguel Galindo y varios seguidores del proyecto. A última hora de la noche no se descartaba que la candidatura de Alcaraz promoviera una impugnación del resultado electoral. Una vez elegida presidenta, Ana Concepción señaló que el abandono de la asamblea es una falta de respeto a los asociados y que, pese a todo, intentará que vuelvan a reintegrarse en el Círculo de Empresarios del Sur. Uno de los objetivos que se ha marcado Concepción es recuperar a los asociados que han ido poco a poco abandonando este proyecto. “Hemos pasado de 700 empresas a las 300 actuales”, señaló. Indicó que el CEST está representado por un círculo, en el que no puede haber escaleras, ni esquinas, sino que todos estamos dentro”.