X
tacoronte>

ANC alerta del peligro que produce una galería abierta en la zona de Mesa del Mar

   

G. G. | Tacoronte

La cadena y el candado del túnel subterráneo han sido cortados. | DA

La cadena y el candado del túnel subterráneo han sido cortados. | DA

A poco más de seis años de la tragedia de Piedra de cochinos, en el municipio de Los Silos, donde murieron seis excursionistas y otros resultaron heridos, la formación política Alternativa Nacionalista Canaria (ANC) alerta sobre una galería en el municipio de Tacoronte, concretamente la denominada ‘El Moreno’, que desde hace meses tiene la puerta de entrada abierta con el peligro que ello supone para el público.

Sobre todo, si se tiene en cuenta que la instalación está situada en Mesa del Mar, en la misma avenida de la Playa La Arena, cerca de un paseo por el que diariamente transitan cientos de ciudadanos, muchos de ellos, familias con niños, y usuarios de esta concurrida y popular zona de baño.

“A pesar de que tiene el preceptivo cartel de prohibición de entrar, está abierta de par en par, con el riesgo de que algún desaprensivo pueda entrar sin problemas, tan sólo con saltar un pequeño muro”, advierte ANC. 

La formación de izquierdas nacionalista asegura que operarios del Ayuntamiento y agentes policiales pasan a diario por el lugar “sin que se haya puesto solución a esta deficiencia”. Por eso, exige a las instituciones locales e insulares que “obliguen a los propietarios a clausurar la cavidad subterránea antes de que pueda ocurrir una desgracia”.

Sin embargo, el concejal de Gestión y Mantenimiento de Infraestructuras, Andrés Ramos, y un técnico municipal se desplazaron ayer al lugar para comprobar el riesgo que presenta la galería, del que no tenían conocimiento. Entre otras cosas, porque se trata de una propiedad privada”, aclaran a este periódico. No obstante, comunicaron inmediatamente el hecho al Consejo Insular de Aguas, dado que es la institución responsable de controlar estas instalaciones, para que localice a los dueños y se tomen medidas inmediatas dado que el túnel tiene una cadena y un candado que han sido cortados y eso permite el libre paso a las personas.