X
Puntagorda >

La Asociación Unificada de Guardias Civiles rechaza la “manga ancha” del alcalde de Puntagorda ante el tráfico de drogas

   

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) rechaza la “manga ancha” del alcalde de Puntagorda (La Palma) ante el tráfico de drogas al criticar el dispositivo de la Guardia Civil en la ‘Fiesta del Almendro’.

El colectivo defiende en una nota el “buen trabajo” de los agentes al decomisar armas y drogas que podían haber generado reyertas, y lamenta que el regidor local no les haya felicitado. “¿Qué hubiera ocurrido si los compañeros que estaban en el dispositivo no hubieran decomisado esas armas y esa droga y lo que tenía que ser un día de fiesta termina siendo un día de luto y dolor?, ¿se habría mostrado tan comprensivo con los delincuentes o habría criticado a los guardias civiles por no haber realizado su trabajo con eficacia?”, se pregunta.

Según AUGC, el alcalde debería “preocuparse más” por la seguridad y bienestar de los vecinos que por la imagen pública del municipio, que en todo caso, no se ha visto “dañada” por la nota de prensa de la Guardia Civil.

En esa línea, pide a Rodríguez que “recapacite” sobre los términos de su queja ante la Subdelegación del gobierno y rectifique porque la actuación de los guardias civiles ha sido “correcta y ejemplar”.