X
CD TENERIFE >

No le asusta la competencia

   

David Medina CD Tenerife

El jugador catalán espera regresar al once titular frente a la escuadra madrileña el domingo. / SERGIO MÉNDEZ

ÓSCAR HERRERA | Santa Cruz de Tenerife

Jugar en el CD Tenerife es tarea complicada dada la enorme competencia que hay dentro de la plantilla. Una plantilla que se ha visto cualitativamente mejorada con las incorporaciones de Carlos Portero, Baltasar Rigo y Fran Ochoa. Precisamente, este último debutó en la alineación titular el pasado domingo ante el Caudal Deportivo, en detrimento de David Medina, que lo venía haciendo hasta ese momento, pero a quien una lesión tras el choque ante el Ourense dejó sin poder participar en el encuentro frente a los asturianos.

El centrocampista catalán aseguró ayer a DIARIO DE AVISOS : “Ya estoy mucho mejor, ya hoy -por ayer- me he incorporado con el grupo y todo bien ahora mismo”. Lo que significa que ya podría regresar ante el CD Leganés el domingo. “A falta de que el míster decida, pero si no hay ningún tipo de contratiempo de aquí al domingo, estoy apto para jugar”, relató Medina. Reconoce el ex del Nástic que no le da muchas vueltas a sí Cervera se decantará por él o, por el contrario, volverá apostar por Ochoa como pareja de Ros en el mediocentro blanquiazul. “Todo futbolista quiere jugar, tuve la mala suerte de por un golpe no poder viajar y entró otro compañero y son cosas que pasan a lo largo de una temporada”, indicó Medina, que añadió que “al final lo más importante es el equipo y sólo toca seguir trabajando para que luego el entrenador decida”.

No aprecia el centrocampista blanquiazul grandes cambios en cuanto a la competencia por un puesto. “Para mí ha sido así desde el primer partido de liga, pero eso para el equipo es muy bueno porque nadie se relaja, y lo más importante es que estemos todos a tope para ponérselo difícil al entrenador”, sostuvo Medina. En el apartado defensivo, considera Medina que “juegue quien juegue, en el equipo defensivamente todo el conjunto trabaja”. “Y eso dice mucho de los goles que llevamos en contra. Se está viendo: si atrás estamos bien luego tenemos muchas opciones de ganar”, aseveró el jugador del CD Tenerife.

Entiende David Medina que por parte de los aficionados haya interés en ver en acción al recién llegado, como es el caso de Ochoa, en el centro del campo, pero “eso pasa en todos los equipos”. “Es normal que el público quiera ver a la gente nueva que ha venido, pero personalmente no me preocupa porque aquí ya me conocen y saben lo que puedo dar”, argumentó el barcelonés.

El jugador blanquiazul vio el encuentro ante el Caudal por televisión y dijo que estuvo “sufriendo”, al ver como se pudo escapar el triunfo en Asturias. “Vi al equipo muy bien, lo vi metido”, manifestó. “Sí es verdad que, sobre todo, el primer gol de ellos era su primer disparo a puerta y la metieron”, afirmó. “Luego la segunda parte reaccionamos bastante bien y nos pusimos por delante, pero al final los últimos diez minutos el penalti nos complicó un poco, pero lo más importante es que conseguimos ganar después de mucho tiempo sin hacerlo fuera de casa y eso es con lo que nos tenemos que quedar”, señaló Medina.

El hecho de conseguir otra vez ganar a domicilio significa refrendar lo que se venía haciendo en casa, donde “veníamos haciendo un buen trabajo y estábamos poniendo todo de nuestra parte, pero fuera de casa los resultados no estaban saliendo”. “Con esta victoria sabemos que es la línea a seguir, sobre todo, fuera de casa, porque en casa las cosas las estamos haciendo francamente bien”, apuntó.

EL LEGANÉS

David Medina recalca la importancia del enfrentamiento ante el tercer clasificado este domingo en el Heliodoro Rodríguez López. “Sabemos que tenemos por delante un partido importantísimo, aunque todos lo son, pero vienen en racha, después de muchos partidos sin perder y somos conscientes de que no será sencillo”, comentó el mediocentro blanquiazul. Lo más importante es que “sabemos que jugamos en casa, con nuestra afición, y que aquí en la Isla somos un equipo difícil para todos los rivales que nos visitan”.

Medina certifica que “para nada habrá distracciones” ante la fiesta de Carnaval de la noche previa al encuentro, así como el mismo día del partido ante los madrileños. La confianza de Álvaro Cervera no concentrando a la plantilla la noche del sábado de Carnaval “lo dice todo” según Medina.

“El entrenador confía mucho en nosotros; sí es verdad que aquí el Carnaval se vive con mucha intensidad, pero nosotros estamos aislados de eso. Sólo pensamos en el partido, en poder ganarlo y ya después de jugar ya se verá”. Por eso, “de momento estamos muy concentrados en este partido sabiendo de la importancia para el equipo”, concluyó el jugador.

[apunte]

El equilibrio defensivo

Con Medina en el campo, el Tenerife gana en solidez defensiva dentro del pasillo de seguridad que forma junto a Íñigo Ros por delante de la defensa, pero el juego ofensivo del equipo se ve influenciado por las características del mediocentro barcelonés. Con Ochoa en el terreno de juego, Cervera cuenta con más opciones cuando a su equipo le haga falta fluidez y circulación de balón para surtir a los hombres de la línea de ataque.

[/apunte]