X
Los Llanos de Aridane >

El Ayuntamiento de Los Llanos cede el terreno para construir un centro integrado de FP

   

DAVID SANZ | Los Llanos de Aridane

El pleno del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane acordó ayer ceder los terrenos de forma gratuita al Gobierno de Canarias para la creación del primer centro integrado de Formación Profesional con el que contará la isla de La Palma. Se trata de un suelo que se encuentra en la zona de El Jable, donde se está desarrollando un núcleo educativo, deportivo y de ocio en el municipio.

El acuerdo plenario ratifica el compromiso que la Consejería de Educación del Ejecutivo autonómico expresó en su momento al Consistorio de realizar esta infraestructura en el municipio, que como destacó el primer teniente de alcalde, José María de Vargas, no sólo tendrá un carácter comarcal sino también insular.

Los centros integrados son institutos de Formación Profesional que están autorizados para ofertar todas las modalidades formativas que recoge el Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales. Esto supone que además de las enseñanzas propias de la Formación Profesional, están en condiciones de ofrecer otras modalidades de formación continua y ocupacional dirigidas a trabajadores en activo y a desempleados. Asimismo, incorporan servicios de información y orientación profesional.

De Vargas no quiso concretar una fecha para que arranque este proyecto, si bien destacó la importancia de que en un contexto de crisis económica como el actual, la Consejería de Educación “haya dicho sí a esta infraestructura, una de las pocas que hará en Canarias”.

El edil indicó que ya el Ayuntamiento había cedido estos terrenos, pero por falta de documentación, entre otras cuestiones, ha habido que realizar este nuevo acuerdo.