X
El Paso >

El Ayuntamiento de El Paso aprueba unas cuentas “reales y responsables”

   

La alcaldesa, María Dolores Padilla, defendió las cuentas locales. | DA

La alcaldesa, María Dolores Padilla, defendió las cuentas locales. | DA

DIARIO DE AVISOS | El Paso

El grupo de gobierno conformado por PSOE-PP en el Ayuntamiento de El Paso, aprobó las cuentas municipales para este año, que ascienden a 5,4 millones euros. Para la alcaldesa, María Dolores Padilla, “estos son unos presupuestos reales y responsables con la situación económica actual, presupuestos donde ante todo se garantiza la prestación y el mantenimiento de los servicios básicos municipales, que no es poco en la situación económica actual donde como todos saben, se han visto enormemente recortada la financiación tanto estatal como regional”.

Padilla lamentó que no se haya contado con el respaldo unánime de todos los grupos políticos en la aprobación del presupuesto, además de criticar que la oposición no haya realizado ninguna propuesta viable y en tal sentido récord “ solo se limitan a presentar algunas enmiendas a nuestro entender inasumibles”.

A las críticas del portavoz de CC, Pedro Afonso, la alcaldesa se muestra sorprendida por la acusación de falta de compromiso, “cuando en su época de gobierno no dio ejemplo de ello”. Padilla le recuerda a CC que el actual grupo de Gobierno le cuesta a los ciudadanos de El Paso 64.000 euros menos al año que lo que costaba el anterior gobierno, y del que Afonso formaba parte junto con los cargos de confianza que olvida mencionar en su alegato contra la alcaldesa.

“Nos sorprende que desde la oposición se quiera vincular la gestión municipal aplicando disminuciones presupuestarias en las distintas áreas”, explicó la alcaldesa, quien recordó que “ Coalición Canaria no entiende el trabajo si no cuentan con presupuestos holgados para llevar a cabo sus políticas”. Defendió que su gobierno maximiza los esfuerzos para optimizar recursos con presupuestos limitados bajando los gastos corrientes el 14,66%. Reflejo de ese cambio es la gestión diaria de los concejales en sus respectivas áreas, para mantener servicios y poner fin a un ciclo de despilfarro”.