X
LA LAGUNA >

El Ayuntamiento recupera el inmueble anejo a la antigua iglesia de San Agustín

   

DIARIO DE AVISOS | La Laguna

El alcalde de La Laguna, Fernando Clavijo, recibió el jueves de manos del obispo de Tenerife, Bernardo Álvarez, las llaves del inmueble de titularidad municipal anejo a la antigua Iglesia de San Agustín, en el casco histórico de la ciudad, cuyo uso había sido cedido hasta ahora a la orden religiosa de los Hermanos de Belén para su labor asistencial, la cual ya desempeñan en un nuevo centro.

De este modo, el Ayuntamiento recupera esta casa colindante a la antigua Iglesia de San Agustín, que formaba parte del convento agustino de la ciudad y que fuera devastada en un incendio acontecido en 1964. Precisamente, ambas parcelas están incluidas en el proyecto municipal de recuperación de dicho espacio, de gran valor histórico y para el cual existe una propuesta de intervención, ganadora del concurso internacional de Ideas promovido al respecto por el Ayuntamiento lagunero y que está pendiente de poder obtener financiación para su futura ejecución.

Los hermanos bethlemitas han ocupado en los últimos años la citada casa, de 428 metros cuadrados de superficie, donde han llevado a cabo su labor de atención a personas en situación de abandono y exclusión social. Desde hace ya varios meses esta congregación religiosa sin ánimo de lucro se ha trasladado a una nueva residencia asistencial ubicada en la urbanización Aguere.