la palma>

Los ayuntamientos aplauden el Presupuesto del Cabildo

Vicente Rodríguez reconoce que, sin la inversión insular, la situación local sería mucho más asfixiante. | DA
Vicente Rodríguez reconoce que, sin la inversión insular, la situación local sería mucho más asfixiante. | DA

EUGENIA PAIZ | Santa Cruz de La Palma

Los ayuntamientos palmeros están satisfechos con el Presupuesto del Cabildo, aprobado por unanimidad este lunes. Son conscientes de que la incorporación del Plan de Empleo a las apretadas cuentas insulares para permitir la contratación de vecinos parados que ya no cobran prestación por desempleo, y que al mismo tiempo permitirán el mantenimiento de servicios e infraestructuras locales “es una muy buena noticia; de no ser por este plan, las cosas serían este año verdaderamente complicadas”.

Así lo explicó el comisionado insular de la Federación Canaria de Municipios en La Palma, Vicente Rodríguez, quien defendió que “los planes de empleo son muy útiles”. De este modo se mostraba contrario a las aseveraciones del portavoz del grupo popular en el Cabildo, Carlos Cabrera, que criticó los dudosos resultados de los talleres de empleo y formativos que durante la última década han permitido la contratación de miles de personas y, en paralelo, la ejecución de obras y servicios que, recordó Rodríguez, “son imprescindibles para dar servicio a los ciudadanos y para mantener en buen estado una serie de infraestructuras en todos los municipios”.

El comisionado insular de la Fecam subrayó el protagonismo que cobra el Plan de Empleo diseñado por el Cabildo y respaldado por otro paralelo, en virtud de una de las enmiendas del Partido Popular, que incorpora otra línea de apoyo a las pequeñas y medianas empresas de la Isla a través de acciones puntuales que estarán dotadas con una inversión de otros 400.000 euros.
“Corresponde agradecer el esfuerzo que hace el Cabildo para aliviar la grave situación de desempleo que estamos viviendo” y expresó la importancia que en este mismo marco tiene la “sensibilidad en materia de Infraestructuras, que permitirá también la creación de actividad económica, y el gasto previsto en asuntos sociales, que permite atender los problemas de muchos ciudadanos”.