El barco ‘The World’ o ‘de los millonarios’ visita La Gomera

EFE | San Sebastián de La Gomera

El buque The World, conocido como el ‘barco de las millonarios’, visita hoy La Gomera para mañana dirigirse al puerto de Santa Cruz de Tenerife con 102 pasajeros a bordo procedentes de Bahamas.

Según informó en un comunicado el Cabildo insular, la isla recibe entre hoy y mañana a un total de 1.473 turistas con la llegada de tres grandes cruceros internacionales.

Además de The World, llegarán a La Gomera La Belle del Adriatique, con 171 pasajeros belgas, y Aida Cara, con 1.200 pasajeros de nacionalidad italiana.

The World tiene 12 pisos, 165 departamentos privados, varias piscinas, tiendas, restaurantes, canchas de tenis y golf.

La edad media de los pasajeros es de 52 años y proceden de Norteamérica, Europa, Australia, Asia o Sudáfrica.

La embarcación se mantiene fondeada a la altura de El Machal, en San Sebastián, y sus pasajeros son desembarcados por medio de lanchas.

La institución insular recuerda que este año hay solicitadas en La Gomera un total de 60 escalas con 50.000 pasajeros, por lo que se pasará de 35.000 a casi 50.000.

Entre los cruceros que llegarán a la isla, destacan el Silver Explorer, Saga Ruby, Braemar, Delphin, Hanseatic, Balmoral, Kristina Katarina, Sea Cloud, Silver Spirit, Albatros, Azamara Quest, Belle Adriatique, Hamburg, Adonia, Saga Ruby o Boudicca.

La temporada de cruceros en La Gomera finaliza en abril.