X
natación adaptada > campeonato de españa

Un botín de medallas

   

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Michelle Alonso recibió un merecido homenaje en tierras gaditanas. / DA

Michelle Alonso recibió un merecido homenaje en tierras gaditanas. / DA

Desde el pasado día 20 hasta ayer, domingo, se celebró en la Piscina Cubierta de 50 metros del Complejo Deportivo Municipal Ciudad de Cádiz, el Campeonato de España de Natación por Clubes para Personas con Discapacidad Intelectual, FEDDI 2013, donde la nadadora campeona Paralímpica y Récordwoman Tinerfeña del Club Ademi Tenerife, Michelle Alonso Morales, fue la reina de la competición.

El campeonato contó con la participación de 55 clubes de toda la geografía nacional y más de 300 nadadores. Estuvo organizado por la FEDDI (Federación Española de deportes para personas con discapacidad intelectual), FANDDI (Federación Andaluza de deportes para personas con discapacidad intelectual) y el ayuntamiento de Cádiz.

La expedición del Club Ademi Tenerife viajo a Cádiz con la participación de los nadadores: Ismael García Vargas y Bárbara Silván Alfajeme (Síndrome de Down), los jóvenes Roberto Conde Cruz, debutante en este Campeonato y Alejandro Cejas Lara, y los Campeones de España del año pasado, Alejandro Rodríguez Muñoz y Michelle Alonso Morales. Se cayó de la lista el joven nadador, Noé Casamayor Montelongo por una gastroenteritis, lo que mermó las posibilidades en las pruebas de relevo.

En cuanto a la competición, el Club Ademi Tenerife consiguió 5 medallas de oros individuales, 3 de plata y 1 de bronce. Encumbrando de esta manera como Campeones de España en la prueba de 50 libre a Alejandro Rodríguez Muñoz, con oro en la prueba y 2 platas en 100 libre y 50 braza. También y de forma abrumadora consiguió el Campeonato de España Absoluto en 50 espalda, el joven nadador Alejandro Cejas Lara, que con 17 años es una realidad de la natación adaptada nacional, obteniendo el oro de manera incontestable, y 1 plata en los 50 libre y bronce en los 100 libre.

OTRA VEZ LA CLASE DE MICHELLE

Mención aparte merece la campeona Paralímpica en Londres, Michelle Alonso Morales, que con absoluta superioridad, obtuvo los 3 oros en las pruebas que nadó: 100 braza, 100 libre y 50 libre, llegando con más de 20 metros de diferencia con respecto al resto en las pruebas de 100 y más de 10 en la de 50 libre, con marcas de nivel internacional y acercándose a los récords de España que ella misma posee. El campeonato le sirvió como preparación para el Mundial a celebrar este año a principios de agosto en Canadá.
El joven canterano Roberto Conde Cruz, y los nadadores con Síndrome de Down, Ismael García Vargas y Bárbara Silvan Alfajeme, consiguieron disputar las finales en varias pruebas.

Al finalizar el campeonato la FEDDI realizó un emotivo homenaje, a la que ya es la reina de los gaditanos, Michelle, por sus resultados en Londres 2012.