X
lucha canaria >

El Cabildo cierra de forma preventiva el terrero de lucha de Valverde

   

EFE | Valverde

El Cabildo de El Hierro ha decidido cerrar de forma preventiva el terrero de lucha del municipio de Valverde para realizar mejoras estructurales y de mantenimiento, debido al estado actual de esta infraestructura deportiva.

El consejero de Infraestructuras, Atilano Morales, y la consejera de Deportes, Inmaculada Randado, han informado hoy de que se ha decidido tomar esta medida de carácter preventiva ante los informes técnicos del propio cabildo que advierten de la necesidad de someter estas instalaciones a obras de reforzamiento de su estructura.

La ausencia de un adecuado mantenimiento de esta infraestructura deportiva en los últimos años ha ocasionado que presente daños estructurales tanto en la cubierta como en el resto de sus elementos arquitectónicos que deben someterse a obras de acondicionamiento y mejora, ha afirmado Atilano Morales.

Esta medida afecta directamente al club de lucha Concepción, quien tendrá como alternativa mientras permanezca activa esta medida preventiva las instalaciones de los campos de lucha de Isora y Guarazaca, ambos también situados en el municipio de Valverde.

La consejera de Deportes, Inmaculada Randado, explica que durante los próximos 15 días se someterá a mejoras el terrero de Guarazoca para que esté en perfecto estado para su uso.

Indica que a las categorías inferiores se les ubicará en una instalación provisional en el mismo Valverde para no ocasionar trastornos a las familias que tienen a sus hijos en esta actividad.