X
ayudas sociales >

El Cabildo convoca las ayudas de este año para emergencia social

   

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de La Palma

El Cabildo de La Palma hizo pública la convocatoria de las ayudas de emergencia social que concede la institución para este año 2013 de conformidad con las bases reguladoras aprobadas en el año 2012, y que beneficiaron a un total de 1.104 personas.

Estas ayudas, cuyas bases se recogen en la edición de ayer del Boletín Oficial de la Provincia, son prestaciones económicas, de carácter no periódico, dirigidas a afrontar gastos específicos básicos de personas y familias relativas a necesidades alimenticias, alojamiento temporal, así como la adecuación, equipamiento y mantenimiento de la vivienda habitual del beneficiario.

Del mismo modo, se destinarán ayudas de carácter complementario para la cobertura de necesidades en el área de la salud, tales como ayudas al desplazamiento y tratamientos médicos complementarios, entre otras tipologías.

Podrán ser beneficiarios de estas ayudas las personas o familias residentes y empadronadas en cualquier municipio de La Palma, cuyo estado de necesidad se encuentre reconocido en el momento de la solicitud y cumplan los requisitos establecidos.