X
Arona >

El Cabildo mejora el aparcamiento anexo a la avenida Rafael Puig

   

Parking Avenida Rafael Puig

Estado actual de la zona donde se realizará la actuación, del Plan de Estrategia del Espacio Turístico. / DA

DIARIO DE AVISOS | Arona

El Cabildo de Tenerife acondicionará el aparcamiento anexo a la avenida Rafael Puig, ubicado en las inmediaciones del Hotel Sol Tenerife, en el municipio de Arona. Así lo acordó recientemente el Consejo de Gobierno insular en su última reunión. El primer paso, será sacar a concurso las obras, que cuentan con un presupuesto superior a los 405.000 euros.

Al respecto, el vicepresidente económico del Cabildo y consejero insular de Turismo, Carlos Alonso, explica que esta actuación cuenta con un plazo de ejecución de seis meses y se engloba dentro de la Estrategia de Mejora del Espacio Turístico, una iniciativa en la que participan el Cabildo de Tenerife y los cuatro municipios turísticos.

“Las obras incluidas dentro de este programa tienen que ver con mejoras en playas, paseos y zonas verdes, acondicionamiento de vías de gran afluencia de turistas, embellecimiento de los enlaces de las autopistas y estudios pilotos de rehabilitación integral, entre otros aspectos”, indica Alonso.

En concreto, la intervención prevista en el aparcamiento de Rafael Puig, que abarca una superficie de más de 4.000 metros cuadrados, pretende obtener un espacio más atractivo y funcional desde el punto de vista del peatón sin dejar de lado el uso propio como el de aparcamiento.

De esta forma, explican desde el Cabildo, se crearán espacios de estancia y zonas de sombra con vegetación de porte y, además, se mejorará la iluminación de todo el ámbito.

También se reparará el drenaje de aguas pluviales y se sustituirá el pavimento. Carlos Alonso recuerda asimismo que, además de esta actuación, también se irán completando este año algunos tramos de Arona del carril bici que une el municipio con Adeje. En este sentido, este es un proyecto que se encuentra en sus primeras fases, pero la intención es completar un carril demandado por los turistas y residentes que pueda unir los dos principales núcleos turísticos de la Isla.

Para el consejero insular, los proyectos de regeneración turística suponen “una apuesta por introducir nuevos atractivos en el destino que cualifiquen nuestro espacio turístico”.

Para Alonso, resulta clave la colaboración y coordinación entre administraciones, “una línea de trabajo pusimos en práctica hace ya más de cinco años y que nos ha dado muy buenos resultados”, concluye.