X
prospecciones petrolíferas >

Cabrera anima a Clavijo a que ponga condiciones cuando vayan a perforar en Bajamar o la Punta, pero no en Fuerteventura

   

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Mario Cabrera, animó al alcalde de La Laguna, Fernando Clavijo “a poner condiciones a las perforaciones petrolíferas cuando las vayan a hacer frente a la Punta del Hidalgo o en la ‘playa’ de Bajamar, que espero que sea nunca. Pero cuando se planteen proyectos frente a las costas de Fuerteventura, permítame usted que seamos las instituciones majoreras las que decidamos. Y en este caso hemos decidido claramente que no. Ni promesas de impuestos, ni beneficios sobrecogedores, ni más gaitas: No al petróleo y sí a las renovables”.

Cabrera respeta todas las opiniones, pero llama la atención sobre que “los debates que afectan al futuro de Fuerteventura no se deciden en las instituciones de La Laguna, en Tenerife o en Las Palmas. Eso era antes. Ahora ya existe una cosa que se llama democracia e instituciones legítimas representativas del pueblo majorero. ¿Acaso ponemos nosotros condiciones a las inversiones en la rehabilitación de la Catedral de La Laguna?”.

El presidente del Cabildo de Fuerteventura invita a todos los que tengan dudas sobre la opinión del pueblo majorero en contra de las perforaciones petrolíferas y a favor de las renovables, “a venir a la isla y escuchar a la gente de aquí, antes de formarse opiniones que pueden ser equivocadas. No pretendan decidir sobre nuestra forma de vida desde las islas capitalinas, que esa época ya pasó a la historia y no vamos a permitir que se vuelva a repetir”.